Coutinho apuñala a un crack del Barça por la espalda (y Luis Suárez y Messi lo sentencian)

El brasileño s ela juega a un peso muy pesado culé

Phillippe Coutinho empezó este sábado contra el Málaga (0-2) a amortizar una pequeña parte de los 120 millones de euros más 40 en variables que le costó su fichaje al FC Barcelona.

El brasileño jugó liberado en el centro del campo, ocupando la posición de Andrés Iniesta, mostrando una de sus mejores versiones. Cabe decir que no se pude culpar a Coutinho por no haber destacado hasta ahora, pues hasta el choque de La Rosaleda no jugó en su posición natural, la que le hizo grande en el Liverpool.

La mejor versión de Phillippe Coutinho

Un lugar en el campo que permitió al carioca hacerse el amo y señor de la media punta.  Phillippe incluso tuvo tiempo para hacer de falso nueve y anotar el segundo tanto del partido son un soberbio taconazo.

Pero la mejora notable del ex del Liverpool no tiene a todos contentos por igual. Uno de los pesos más mesados lleva un mosqueo de narices.

Este es Iniesta, que sabe que el fichaje más caro de la historia del Barça ha venido a quitarle el puesto. La realidad es que Coutinho llegó para ser el relevo generacional del manchego. De hecho, ha quedado claro que para que Cou aporte tiene que jugar en el puesto del de Albacete. Lo que no esperaba el futbolista español es que el cambio llegaría tan pronto, y menos aún que estaría secundado por los cracks del equipo.

Messi y Suárez apoyan a Coutinho

Luis Suárez y Leo Messi tienen claro que la calidad y las aportaciones de Andrés son indiscutibles, pero también que el ciclo del capitán está muy cerca del fin. En este sentido, Suárez y Messi prefieren jugar junto a un fresco Coutinho que no al lado de un Iniesta que en el minuto 60 de cada partido ya no da más de sí.

El panorama deja a Iniesta al borde del precipicio, y es que la situación obligará al canterano a dejar el club en verano y poner rumbo a China o a la MLS, o ya puede ir asumiendo que su rol se verá relegado al banquillo. Y de por vida.