Coutinho a Messi y Luis Suárez o “Es mejor que Neymar” (y Florentino Pérez lo tiene fichado)

El crack del Real Madrid que pone de los nervios a los pesos pesados del Camp Nou

Philippe Coutinho, que tiene muy buenos contactos en Brasil, ha lanzado un aviso a Leo Messi y a Luis Suárez:Es mejor que Neymar”. ¿De quién habla? Ni más ni menos que del crack carioca que ya tiene fichado Florentino Pérez: Rodrygo.

Y es que el delantero se está saliendo en la Serie A brasileña. Tanto es así que en ESPN Brasil han decidido darle el premio Bota do Prata. Un premio que parte de la base de una media numérica extraída del rendimiento del jugador en los partidos así como de la nota de los periodistas.

Rodrygo| EFE

Rodrygo es mejor que Neymar

Y, en eso, el joven delantero de tan sólo 17 años supera la media que obtuvo Neymar en su día. Con un 6.21, el del Santos sobrepasa los 5.85 puntos que recibió el astro del PSG en esa época. Tan sólo el centrocampista Diego sumó más puntos a esa edad con un 6.29.

Y es que las informaciones que llegan desde Brasil son más que interesantes para Florentino y su Real Madrid. Si bien es cierto que el tema físico preocupa (como pasó en su día con Neymar), a nivel de calidad y de desparpajo, Rodrygo brilla, y mucho.

Su futuro en el Santiago Bernabéu

Y en Chamartín lo saben. De momento el plan inicial pasa por dejar que acabe la temporada en el Santos y que se incorpore a la disciplina del club en verano. Eso sí, teniendo en cuenta que en enero cumplirá la mayoría de edad (el requisito para poder llegar a Madrid), no son pocos los que advierten que el presidente se está planteando adelantar su llegada.

Sería un buen refuerzo para el mercado de invierno, aunque teniendo en cuenta la situación actual de Vinicius, las esperanzas de que eso suceda no son altas. Al margen de que los dos juegan en la misma posición (que ya está cubierta con Marco Asensio), en Valdebebas lo último que necesitan es volver a alardear de la llegada de un crack brasileño para luego verlo jugar en el Castilla.

Lo mejor que puede hacer el Real, cuentan desde Brasil, es no anticiparse, no acortar los plazos y dejar que el delantero siga curtiéndose en el campeonato brasileño. Cuanto más juegue allí, más preparado llegará. Y, visto lo visto, va para crack.