Coutinho a Messi: “Se va con Neymar” (y es del Barça. O estalla la bomba)

El brasileño revela una fuga inesperada

Tal y como recogió Diario Gol recientemente, el representante de Phillippe Coutinho, Kia Joorabchian, estuvo en Barcelona, donde se reunió con algunos de los responsables del Barça.

Uno de los motivos del encuentro fue establecer las bases del posible fichaje de Willian Borges, del Chelsea, en el que en el club catalán están interesados.

Sin embargo, tal y como ha trascendido en las últimas horas, el motivo de la reunión no fue única y exclusivamente para empezar las negociaciones por el extremo carioca. El encuentro tuvo el nombre de otro crack culé como leit motive.

Joorabchian es también el representante de Paulinho Bezerra, y sobre el estuvieron conversando los mandatarios blaugrana y el agente de los brasileños.

El Barça tiene una oferta por Paulinho del PSG

Concretamente, el ejecutivo puso sobre la mesa de Josep Maria Bartomeu una oferta de lo más suculenta por Paulinho. Aseguran las fuentes que la propuesta supera lo que el Barça pagó por sus servicios al Guangzhou Evergrande, mientras que Coutinho, que conoce la información de primera mano, sabe de dónde procede: “Se va con Neymar”. El Paris Saint-Germain es el pretendiente.

Coutinho y Paulinho se ejercitan en la ciudad deportiva del Barça / EFE

En el Camp Nou no ven con malos ojos la oferta del PSG. El brasileño llegó en medio de la polémica. Pocos vieron claro que el club desembolsara 40 millones de euros por un jugador de 29 años (cumple 30 este mismo mes).

El jugador respondió a la confianza de los que apostaron por él con goles y buenas actuaciones. De hecho, sus tantos agónicos en el primer tramo de la temporada fueron claves para que los de Ernesto Valverde llegaran como líderes destacadísimos al final de la Liga.

El Barça da el “ok” al traspaso

Pero a pesar de su buenas actuaciones, son muy pocos en el club los que no estamparían su firma en una gran oferta por Paulinho. El dinero de su traspaso iría de lujo a las arcas blaugrana para acometer las operaciones que los responsables quieren llevar a cabo este verano.

Clement Lenglet del Sevilla y Arthur Melo del Gremio están al caer,  mientras que en los despachos culés trabajan en la contratación del joven Frenkie de Jong, del Ajax, y también interesa Willian. Fichajes que requerirán una importante inversión y para la que el club de la ciudad condal deberá hacer cojín.