Coutinho a Messi: “Florentino Pérez lo tiene fichado” (y busca casa en La Finca)

El ex jugador del Liverpool mantiene buenos contactos en la Premier que la avisan del futuro inmediato de una estrella

La eliminación del FC Barcelona a manos del AS Roma fue una debacle para el club azulgrana. Los jugadores acusaron el golpe y están siendo cuestionados por sus aficionados. Todos a excepción de uno.

Philippe Coutinho se salva de la quema general por una razón muy simple. No participó en la eliminatoria por su imposibilidad de jugar Champions League. El brasileño llegó a mitad de temporada procedente del Liverpool y, curiosamente, podría embolsarse una prima si el Liverpool acaba ganando la copa europea.

El 14 culé, sin embargo, no deposita muchas ilusiones en esa posibilidad. Sabe que el mejor jugador de los ingleses no estará al 100% en una hipotética final frente al Real Madrid.

La razón, que “Florentino Pérez lo tiene fichado”. Así lo ha podido saber el carioca y lo confiesa a Messi y el resto de compañeros barcelonistas. Mohamed Salah ya busca casa en La Finca madrileña.

Salah celebra su gol frente al Manchester City de Pep Guardiola

El ídolo egipcio

El exjugador de Chelsea y Fiorentina ha explotado definitivamente en Anfield. En todas las competiciones europeas, tan sólo Cristiano Ronaldo lleva más goles que el egipcio durante la temporada.

En su primer año, Salah se ha convertido en el máximo goleador europeo del club británico, por delante de leyendas como Fernando Torres o Steven Gerrad.

Además, Salah se ha convertido en el faraón de su país. Es un ídolo que puede ayudar al equipo blanco a conquistar nuevas cuotas de mercado, a la vez que aporta garra y gol.

Florentino quiere corregir con Salah el fracaso de Bale. El fichaje está prácticamente cerrado, pero la idea es no anunciarlo hasta que pase el Mundial de Rusia.

Mohamed Salah durante un entrenamiento con el Liverpool / EFE

El timing perfecto

Los motivos para aplazar el anuncio del fichaje son variados. Por un lado, no se quiere interferir y dañar la imagen del futbolista en caso de una posible final entre Liverpool y Real Madrid.

Por otro, desde la dirección deportiva blanca consideran que el golpe de efecto puede ser mayor si Salah pone la guinda a su año con una buena participación en el Mundial.

Egipto está encuadrado en un grupo donde puede competir, junto a Rusia, Arabia Saudí y Uruguay. En caso de pasar la fase de grupos, supondría un hito para la selección liderada por Salah.

Será entonces cuando se oficialice la operación. Y en el Barça tiemblan con la idea de ver juntos al egipcio y a Cristiano Ronaldo.