Coutinho a Luis Suárez: “Se va a la Premier” (y en enero). Y no lo frena ni Messi

La fuga que que se cuece en el Camp Nou

Philippe Coutinho sabe de buena mano que un jugador del Barça está más fuera que dentro. De hecho, el brasileño ya les ha dicho a Luis Suárez y a Leo Messi: “Se va a la Premier”.

Y ese no es otro que Jasper Cillessen. Y es que el portero holandés no está dispuesto a aguanta más tiempo una situación que se le está haciendo muy larga. Ernesto Valverde sigue optando por hacer jugar la Liga y la Champions League a MarcAndré Ter Stegen, con lo que lo único que juega el holandés es la Copa del Rey.

Y no tiene suficiente. Quiere más, entre otras cosas para poder seguir siendo uno de los convocados en la selección holandesa. Ahora lo es, pero debe jugar cada semana para seguir siéndolo.

Cillessen se va en enero

El caso es que en el Barça temen que su representante llegue con una oferta este mismo mercado de invierno. Ya el pasado verano hubo varios contactos con clubes europeos, pero el guardameta prefirió quedarse por si tenía una oportunidad.

Pero visto lo visto sigue buscando una salida para jugar de forma regular. De hecho, hace apenas uno días lo dejó más que claro: “Para mí es complicado no jugar siempre”. En las oficinas del Camp Nou son conscientes que varios clubes de la liga inglesa van tras él.

Cillessen | EFE

Y Cillessen encantado. Al fin y al cabo, a sus 29 años no le quedan ya muchas oportunidades para encontrar un buen contrato. De momento sigue a la espera, pero en el club saben que, ya sea en dos meses o en verano, el holandés hará las maletas.

Una salida que ni el mismísimo Leo Messi puede frenar. De hecho el argentino ya tiene suficiente trabajo con el guardameta titular, Ter Stegen.

Ojo con Ter Stegen

Y es que en las últimas horas se ha sabido que Jose Mourinho está dispuesto a ir a por el portero alemán el próximo verano. De hecho, cuentan desde Inglaterra que el luso, en el caso de seguir en el Manchester United, estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión (180 millones) del portero para llevárselo.

AL menos esa es su intención. No lo tendrá fácil. Messi, Coutinho y el resto de pesos pesados están más que encantados con Ter Stegen, y no quieren perderlo de vista. Tampoco él quiere marcharse, pero la oferta que le puedan hacer llegar desde Old Trafford asusta.