Otra verdad de Iniesta: la oferta que hace dudar al capitán del Barça

El manchego puede afrontar su última temporada en el Camp Nou

“No”. Simple, escueto, sin ninguna adorno. Andrés Iniesta no pudo ser más fiel a sí mismo al responder a una pregunta sobre su renovación. No hay principio de acuerdo con el Barça, ni atisbo de haberlo. De hecho, las posiciones de jugador y club están muy enfrentadas.

El FC Barcelona ha ofrecido una renovación al capitán que ninguna el valor de su futbol y su presencia en el campo. El héroe de Stamford Bridge, el hombre que dio a España un Mundial de Futbol y el artífice del gran juego culé no es un hombre de muchas exigencias, pero sí espera que se le respete.

Tras conocerse el salario que recibirá Ousmane Dembelé en su primer año en el Barça, el enfado de Iniesta es aún mayor, y pese a su carácter tranquilo, no le temblará el pulso para tomar una decisión drástica, sin hacer de ello un culebrón.

El de Fuentealbilla tiene dudas sobre el proyecto de Ernesto Valverde y el papel que jugará en él. Y al igual que ocurre con Messi, tampoco quiere ser un arma electoral que sirva para salvar la moción de censura a Josep Maria Bartomeu.

No tiene prisa, y está dispuesto a firmar su renovación en el mismo mercado de verano, ya como agente libre. Pero mientras más se prolonga la espera, más ofertas llegan al correo del ocho azulgrana, y una de ellas le hace dudar seriamente.

Un reencuentro soñado

Iniesta será libre de negociar con quien quiera a partir de enero. Con esa premisa en mente, un equipo en particular busca reclutar al mago barcelonista para conseguir alzarse con la ansiada Champions League.

Pep Guardiola sueña con juntar a David Silva y Andrés Iniesta en el Manchester City. A pesar de no encontrarse en el pico de su carrera, la influencia de los dos magos bajo el esquema de Guardiola haría temblar Europa.

Por ese motivo, el club propiedad de City Football Club pretende hacer una oferta muy jugosa al manchego. Quieren que milite un año en el Manchester City para tratar de conquistar el cetro europeo y después le ofrecen un retiro dorado en su equipo satélite estadounidense. El New York City de David Villa.

Apuesta con Betfair

Una decisión de futuro del capitán del Barcelona que, además, no tiene el sitio asegurado en el once de Valverde para el derbi de este sábado ante el Espanyol. Un partido en el que Betfair tira la casa por la ventana y ofrece una auténtica locura a los nuevos a clientes: 4 euros por euro apostado pagan por la victoria del Barça ante el Espanyol.

El plazo para jugar termina antes de que arranque el choque. ¡No te lo pienses más! Pulsa aquí para apostar.