Contactos secretos con el elegido del Barça para enero

El Barça intensifica las negociaciones con uno de los grandes deseos de Luis Enrique

El mercado de fichajes abre en una semana y el Barça se lanza a por la anhelada incorporación. La dirección deportiva lleva semanas valorando las limitadas opciones y, tras hablar varias veces con Luis Enrique, ha tomado una decisión. Los dirigentes azulgrana intensifican las conversaciones con el mediapunta del Villarreal Denis Suárez.

Suárez sonó para el Barça en verano, pero la sanción de la FIFA paralizó la operación. Fue por este motivo que el futbolista eligió al Villarreal, tras un año en el Sevilla cedido por el cuadro azulgrana. El Barça, no obstante, incluyó en el contrato de venta a los groguets una opción de recompra para esta misma temporada (y otra, para el final de la próxima campaña), a cambio de unos tres millones de euros, aproximadamente.

Denis, con contrato en el Villarreal hasta 2019, ve con buenos ojos el regreso a su casa deportiva. El jugador, no obstante, no quiere hacerse ilusiones hasta que esté todo firmado. La operación puede incluir la salida en forma de cesión hacia El Madrigal de algún jugador como Sandro, Munir o alguna de las promesas del filial. Denis, por otra parte, encaja económica y deportivamente en los planes del Barça. Es cuestión de llegar a un acuerdo.