¡Con nocturnidad y vergüenza! Así han sido los dos últimos movimientos de mercado de Joan Laporta

No gustará nada a los aficionados azulgranas.

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta tuvo una noche muy movidita y a las 3 de la madrugada, cuando ya todos pensaban que el Barça había cerrado el mercado solo con la salida del lateral brasileño Emerson Royal se anunció el fichaje del delantero holandés Luuk De Jong, el delantero suplente del Sevilla que ya ha superado la treintena. Pocos minutos antes el Atlético de Madrid hizo lo mismo con la vuelta de Antoine Griezmann al conjunto rojiblanco. La pesadilla del barcelonismo en las últimas horas de mercado se cumplió.

Desde las 21h hasta las 23.59 se habló de la posibilidad que se diera esa operación y parecía que Saúl Ñíguez y su salida al Chelsea la estaban bloqueando porque no se acababa de cerrar pese a estar el centrocampista en Londres preparado para firmar. Se cerró el mercado con la sensación que había quedado todo en el aire y con cierto alivio para el aficionado azulgrana, sin embargo, pasadas las 3 de la madrugada se confirmó la noticia: Todo había salido según lo planeado.

Finalmente el Atlético de Madrid pudo ceder a Saúl Ñíguez al Chelsea y hacer hueco para recuperar a Antoine Griezmann, quien deseaba regresar al cobijo del Cholo Simeone, el entrenador que más rendimiento le ha sacado. Joan Laporta consiguió por el francés una cesión con opción de compra obligatoria con la que conseguirá para el Barça 10 millones de euros esta temporada y los colchoneros deberán abonarles 40 millones de euros más el curso que viene. Un alivio para la economía culé que además se ahorrará los más de 20 millones de euros de ficha del jugador galo.

Por su parte, Joan Laporta consiguió una cesión que no gustará al barcelonismo, pero que es un guiño a Ronald Koeman. Los azulgranas adquirieron a Luuk De Jong, un delantero suplente en el Sevilla que competirá con Martin Braithwaite, Kun Agüero, Ansu Fati y Memphis Depay por ser el 9 titular del Barça. El nivel de la plantilla vuelve a caer y siguen los Umtiti y Pjanic.