“¿Con diez? Jugamos con nueve”. Messi acusa en el Barça (y hay nombres y apellidos)

La plantilla al completo es puesta en duda después del empate contra el Girona

Ernesto Valverde tuvo que echar mano del manual para poder empatar el partido contra el Girona disputado este domingo en el Camp Nou (2-2).

El Txingurri tiró de las rotaciones. Sentó a Ivan Rakitic, Phillippe Coutinho, Sergi Roberto y Samuel Umtiti para dar entrada a Arthur Melo y Arturo Vidal en la medula, a Nelson Semedo en el lateral derecho y a Clement Lenglet en el centro de la defensa junto a Gerard Piqué.

Pero el VAR cambió el transcurso de los hechos y no permitió comprobar si el técnico acertó con su once. Lenglet fue expulsado, volando por los aires el plan del míster. Con uno menos y el Girona por delante, al entrenador solo le quedó sacar a los mejores al terreno de juego.

Los fichajes no cuajan

Sacrificó a Ousmane Dembélé para meter a Umtiti, cambió a los ‘Arturos’ por Rakitic y Coutinho y dejó en el ataque a Suárez y a Messi, a los que se sumaba constantemente el ex del Liverpool.

Los culés salvaron un punto, pero no evitaron el mosqueo de Leo Messi y de los pesos pesados del equipo. “¿Con diez? Jugamos con nueve”, señalaron en el núcleo duro del vestuario, donde disparan con bala a la cúpula culé por los fichajes realizados desde la salida de Neymar.

Josep Maria bartomeu girona

Arthur parece que sí cuando las cosas le van de cara, pero no si la cuesta es para arriba. Le falta para competir al máximo nivel. Arturo Vidal no soluciona nada. Y de Malcom habrá que ver como regresa de la lesión.

Mientras tanto, a Dembélé solo le salvan los goles que ha anotado en el inicio de curso, y es que este domingo se volvió a ver al Ousmane desbocado y sin control, sin saber leer el partido.

Y todo ello con un Coutinho que para Valverde “condiciona para mantener el equilibrio”, tal y como declaró en la rueda de prensa previa al Barça-Girona. Muchos no entienden que el carioca sido haya sido titular en tres de los siete partidos que ha disputado el equipo en lo que va de temporada.

Los cracks no pueden con todo

Así las cosas, los cracks del equipo recuerdan como fue la pasada temporada, en la que los pesos pesados lo jugaron  casi todo y llegaron al tramo importante de la campaña con la lengua fuera. Si este año también tienen que dar la cara siempre los cracks, la “linda” Champions no regresará al Camp Nou.

Y mucho ojo, porque entre los fijos también los hay que deben dar más de lo que se ha visto hasta ahora. Gerard Piqué no termina de encontrar el tono, como un Busquets que no puede cargar con tantos partidos cada temporada. Y tampoco los laterales  Jordi Alba y Sergi Roberto está al nivel esperado.

Por no hablar de un Suárez que da una de arena y dos de cal, ni de los Denis Suárez, Rafinha o Samper, que ya ni cuentan para el míster. O todos se ponen las pilas o la temporada acabará muy lejos de cómo empezó.