Claudio Bravo amenaza al Barça con tirar de la manta

El portero del conjunto azulgrana no digiere las tensiones de la portería

Claudio Bravo empieza a estar muy mosqueado. El primer portero del FC Barcelona ha dicho basta tras darse cuenta de que en el club hay personas influyentes que presionan para que sea el suplente de Marc-André ter Stegen. Bravo no quiere ser segundo plato porque se ve fuerte para ser dueño y señor de la portería. Si tienen que menguar sus minutos, buscará una salida.

Su representante, Cristian Ogalde, está camino de Barcelona para tratar la situación. Presumiblemente, el agente del portero chileno se desplaza a la capital catalana para transmitir al club el interés del Manchester City por hacerse con los servicios de Bravo. Con esa información la pregunta es clara: ¿Hay idea de que Bravo sea nuevamente el portero titular del Barça o hay que empezar a trabajar en su marcha del club?

40 millones de euros

La cláusula de rescisión del arquero es de 40 millones de euros, una cantidad que podría afrontar el City a pesar de que el futbolista tiene ya 33 años. Sigue bien de forma y ha demostrado tanto su manejo con los pies como su solvencia en el uno contra uno, aspectos indispensables para Guardiola. Está todo por ver.

Sin embargo, la situación amenaza tensiones. Bravo está cansado del debate de la portería y de las constantes presiones de Ter Stegen, al que no puede ni ver. El chileno amenaza con tirar de la manta si sale del club y criticar una serie de cosas y, sobre todo, de comportamientos hacia él que no le han gustado nada. El vestuario está dividido, pero la cúpula es pro Ter Stegen y eso no lo lleva bien.