Cinco fichajes para Messi (o los tapados del Barça. Y uno tiene oferta de Florentino Pérez)

stop

Bartomeu pasa a la acción para solventar una polémica que le deja fatal

24 de abril de 2018 (19:55 CET)

El Barça ya no tiene cantera. Esa es una de las grandes –y graves– conclusiones que se extrae de la evolución del FC Barcelona en estos últimos años.

Desde que Josep María Bartomeu se consagró en la presidencia, el Barça se ha especializado en cerrar grandes fichajes y en limitar el crecimiento de jugadores de la base.

Hace unos días, contra el Celta, el conjunto de Ernesto Valverde ofrecía el primer once titular en 16 años dónde no aparecía ningún futbolista formado en la casa.

Esta situación era impensable, especialmente teniendo en cuenta que con Laporta –y un poco antes con Gaspart– emergieron las grandes estrellas de la historia del Barça desde La Masía: Messi, Iniesta, Piqué, Busquets y algo antes Xavi, Puyol y Valdés.

Sin embargo, un nuevo halo de esperanza llega desde el juvenil de García Pimienta. Los chavales que han ganado este año la segunda Youth League de la historia del Barça podrían ayudar a reforzar a Messi, que pide a gritos más talento en el primer equipo.

La anterior la ganó la generación de Munir, el único de aquel equipo que llegó a la primera plantilla del Barça. Habrá que ver cuántos de los juniors actuales tienen opciones de llegar.

En principio, hay cinco jugadores de mucho talento. Algunos de los cuales ya juegan de forma habitual con el filial de Gerard López. Estos son los cinco lobitos.

Cinco candidatos al Barça de Valverde

Carles Pérez: En su primera partido como titular con el Barça B logró un hat trick. Rápido, con desborde y buen disparo con ambas piernas, el extremo derecho de Granollers ya es un fijo del equipo filial del Barcelona. 20 años. Florentino Pérez lo sigue de cerca. 

Abel Ruiz: Es el referente del equipo. Con sólo 18 años es el futbolista más experimentado del juvenil y un fijo en el filial. Capitán de la selección sub 17 que logró el subcampeonato mundial el pasado mes de octubre en la India, ha dado el salto a la sub 19 y en breve estará en la sub21.

Juan Miranda: es una de las grandes promesas de la cantera culé y en el primer equipo ya se piensa la manera de poder hacerle un hueco en el futuro. La idea es que junto a Cucurella luche por ser el dueño de la banda zurda como lateral en los próximos años del primer equipo. Tiene 18 años.

Mateu Morey: El lateral derecho del juvenil estuvo cerca de salir del Barcelona el pasado verano ante las numerosas ofertas que tuvo. El Bayern Múnich estuvo muy cerca de hacerse con los servicios de un lateral que tiene mucho recorrido y que pese a jugar en la zaga, cuenta con mucho gol en sus botas. También el Real Madrid preguntó por él. 18 años.

Iñaki Peña: A sus 19 años, apunta a ser el portero del filial azulgrana la próxima temporada. Tras superar años atrás una lesión de rodilla, el guardameta alicantino ha vuelto al máximo nivel. La confianza que tienen en él los técnicos de la Federación Española de Fútbol es máxima y es el portero de la selección sub 19. Ha entrenado varias veces con Ter Stegen y Cillessen.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad