Cinco entrenadores han dicho “No” a Joan Laporta (por eso, de momento, no se cargan a Koeman)

Todos tenían sus motivos.

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta está negociando con Ronald Koeman su continuidad. El presidente del FC Barcelona le ha explicado al técnico holandés que no entraba en sus planes, sin embargo, Xavi Hernández parece que todavía no está preparado para asumir el reto y ha tenido las calabazas de varios técnicos de primer nivel que veía en el Barça.

Y es que Joan Laporta se ha encontrado hasta con 5 rechazos de entrenadores en su búsqueda de sustituto de Ronald Koeman.

El técnico holandés seguirá dirigiendo al Barça si no hay sorpresa debido a que entre otros han dicho «no» al Barça entrenadores como Pep Guardiola (Manchester City), Julian Nagelsmann (Bayern de Múnich), Erik Ten Hag (Ajax de Amsterdam), Hans Dieter Flick (selección de Alemania) y Jurgen Klopp (Liverpool). Cada uno con sus motivos.

Pep Guardiola fue el primero que tanteó Laporta y al llegar a la final de la Champions League le dio la negativa al Barça al querer hacer como mínimo una temporada más en un Manchester City construido a su antojo.

Julian Nagelsmann, que sonó en la campaña de Joan Laporta que podría llegar junto a Erling Braut Haaland, rechazó la propuesta azulgrana cuando supo que el Bayern de Múnich iba a tirar la casa por la ventana por hacerse con sus servicios.

Erik Ten Hag no quiso saber nada de Laporta al ver que no le iban a dar libertad de movimientos para planificar la plantilla y el estilo de juego del equipo.

Hans Dieter Flick estaba interesado, pero la posibilidad de ir a la selección alemana era algo que le llamaba más la atención que probar fortuna en un Barça a la deriva.

Por último, se conversó con Jurgen Klopp, quien descartó a los catalanes cuando consiguió clasificar para la Champions League del año que viene al Liverpool. Sin opciones, Koeman tiene muchas papeletas para seguir.