Chivatazo a Florentino Pérez: los 5 fichajes del Barça de Joan Laporta meten miedo (y hay sorpresa)

Una lista muy interesante.

Sergio Ramos y Florentino Pérez
Sergio Ramos y Florentino Pérez

Florentino Pérez ya sabe la lista de la compra del FC Barcelona de Joan Laporta para este próximo mercado de fichajes. El presidente del Real Madrid parece que ha tenido un confidente que le ha avanzado una agenda de fichajes que más o menos ya era conocida por la mayoría.

Cinco son los «fichajes»que el Barça estaría intentando cerrar cuanto antes y parece que hay nombres ya muy avanzados.

La lista de la compra de Koeman

El holandés Ronald Koeman sabe que dirigirá al equipo el curso que viene tras su buen 2021 y Joan Laporta le ha dejado expresarse para buscar lo mejor para la plantilla. El técnico ha pedido posiciones y nombres muy concretos.

El primero de la lista y ya cerrado a falta de firma es el central Eric García, quien abandonará el Manchester City por finalización de contrato por lo que no supondrá ningún gasto para las arcas del club. Se espera que con Mingueza y Araujo sea el futuro centro de la zaga azulgrana.

Koeman pidió también un centrocampista físico y parece que el nombre de Wijnaldum está cada vez más cerca de ser algo oficial. El jugador del Liverpool también llegaría con la carta de Liverpool y sería el Seydou Keita del técnico holandés, además es un futbolista que conoce bien al haberlo tenido bajo sus órdenes ya.

En el ataque llegaría un delantero centro. En dicha posición hay todavía bastante debate sobre cuál sería la mejor opción. Koeman quiere a Memphis Depay, Leo Messi habría pedido a Kun Aguero, Laporta quiere a Haaland y han ofrecido a Alexandre Lacazette desde el Arsenal.

Además de esas tres posiciones vitales, Koeman espera la llegada de un lateral zurdo, sabe que en la cantera se está preparando Balde, pero podría no estar listo aún. Junior Firpo no convence y es una posición a mejorar ya que a Jordi Alba le quedan pocos años en la élite.

Con todo eso, el quinto y gran fichaje sería la permanencia de Leo Messi en el equipo, quien cada día está más contento con lo que está viendo y parece encantado con ese rol de guía de los jóvenes que le ha agenciado Koeman esta temporada con la irrupción de jugadores como Pedri, Ilaix Moriba o los centrales.