¡Cambio de cromos bomba! Messi lo traiciona. Vendido. ¡Y viene él! Fichaje en el Barça

El argentino da un golpe en la mesa de Bartomeu

Leo Messi y el resto de cracks del FC Barcelona dejaron claro este lunes que la relación con la directiva de Josep Maria Bartomeu no es buena para nada. La animadversión de los pesos pesados hacia los dirigentes es una realidad que ha quedado patente en más de una ocasión durante los últimos meses.

Este lunes los jugadores publicaron un escrito en el que aceptaban de forma oficial una rebaja del 70% de su nómina y declaraban que harían una donación para que los empleados de la entidad pudieran cobrar el 100% del sueldo durante la crisis del coronavirus. Y no solo eso. También señalaron a la directiva, de la que decían que había puesto bajo la lupa a los futbolistas mediante filtraciones desde dentro del club.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Bartomeu vuelve a fallar en las formas

Josep Maria Bartomeu, por su parte, tomó la palabra y ha respondido en varias entrevistas oportunistas que “los jugadores siempre aceptaron la rebaja del 70% de su sueldo. Pero ya es tarde. Los craks consideran que eso es vender el pescado congelado y que, en todo caso, debería haberse pronunciado mucho antes en lugar de dejar que se tirara basura sobre el vestuario. Y ya no cuela.

Porque ya van unas cuantas esta temporada. Empezando por las declaraciones de Eric Abidal poniendo en duda el trabajo de los jugadores en los entrenamientos y acabando por la contratación por parte de un sector de la directiva de empresas con el fin de dañar la imagen de algunos cracks y ex miembros del Barça y ensalzar la de Bartomeu y su séquito. Y a los pesos más pesados ya se les ha agotado la paciencia.

Sobre todo a Leo Messi, que con su renovación en el aire anda muy pendiente de los movimientos de los mandatarios. Y si estos quieren la fotografía de Leo firmando su renovación, tendrán que hacer las cosas muy bien en los meses que vienen por delante. Sobre todo en materia de fichajes.

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi | FCB

Messi pone a Bartomeu y compañía sobre aviso

Porque Messi no está dispuesto a seguir tirando años a la basura con una gestión incompetente que ha construido un proyecto que va a la deriva y sin rumbo fijo, y a la que continuamente le faltan las formas. Y ya ha lanzado el primer órdago a los responsables.

El de Rosario quiere sí o sí a Neymar en el equipo el año que viene.  Y es consciente de que en las arcas no hay dinero. Por eso pide un cambio de cromos innegociable: Antoine Griezmannu Ousmane Dembélé por el brasileño.

Una operación que es un arma de doble filo, pues será una retractación en toda regla de no haber hecho las cosas bien por parte de Bartomeu, Abidal y compañía. Pero si quieren contar con la foto de Messi renovando, ya saben lo que les toca. Si no, que no olviden la cláusula que permite salir al argentino con la carta de libertad a final de cada temporada. Están avisados.