¡Cambia a Florentino Pérez por Quique Setién! Reunión en las últimas 24 horas: ¡Se la juega a Zidane!

Traición y puñalada por la espalda al Real Madrid

Aunque el Real Madrid no firmó este sábado contra el Sevilla la mejor actuación de la temporada, los blancos retuvieron los tres puntos en el Santiago Bernabéu, prolongando la buena racha que acumulan en las últimas semanas.

A los de Zinedine Zidane se les notó el cansancio de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí la semana pasada, pero supieron gestionar las fuerzas para sellar una nueva victoria.

La resurrección del Real Madrid de Zidane

Con esta, los merengues suman 17 partidos sin conocer la derrota, en los que han sumado 12 victorias y cinco empates, con 36 goles a favor y solo 8 en contra. Unas cifras que dejan clara la mejoría merengue respecto al inicio de temporada. Cuando muchos daban por muerto al Madrid y por destituido a Zidane, el equipo se ha dado la vuelta a la situación y actualmente es un candidato claro a conquistar la Liga, así como uno de los opositores más peligrosos a la Copa del Rey y a la Champions League.

Pero no es un secreto que este equipo tiene serias carencias. Y así lo consideran en la planta noble, donde hace días que trabajan en la plantilla de la próxima temporada. Florentino Pérez y compañía siguen adelante con la renovación de equipo que ya empezó el curso pasado con los fichajes de Eden Hazard, Ferland Mendy, Rodrygo, Eder Militao y Luka Jovic. Y es la medular donde más esfuerzo están poniendo.

Eden Hazard | EFE

Florentino Pérez mueve ficha

Actualmente Zidane solo tiene cuatro centrocampistas puros: Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos y Fede Valverde. Y no está claro que todos sigan el próximo curso.

El croata tiene muchos números para salir. Tiene contrato hasta 2021 y, o renueva a la baja, o Florentino lo venderá este verano. No esperará a que se vaya gratis el año que viene. Por eso el dirigente, José Ángel Sánchez y el resto de mandatarios ya han empezado a encarrilar algunas operaciones.  

Primeros fichajes para la temporada 2020-21

La primera en cerrarse será la de Reinier Jesús, del Flamengo. El jugador cumple este domingo 18 años y ya podrá firmar su fichaje por el Madrid. La rúbrica final es cuestión de horas. De hecho, se conoce que ya habría pasado las pruebas médicas en Brasil, y que esta semana estuvo en Madrid para concretar los detalles de su nuevo contrato.

Pero Reinier no vendrá solo. El Madrid está trabajando fervientemente en la contratación de Donny van de Beek. El holandés ya estuvo muy cerca de Chamartín el pasado verano y Florentino no dejará que este curso se le escape. Es uno de los centrocampistas con más progresión en Europa y su juego es perfectamente compatible con el de Kroos. Junto al alemán podrán desarrollar un fútbol de toque que será la envidia de Europa.

Y mientras acelera esta operación, ya ha puesto otra en marcha. Una que tenía en stand by pero que ha reactivado tras los acontecimientos ocurridos en el FC Barcelona.

El Madrid reactiva la operación Fabián

Hablamos de Fabián Ruiz, del Nápoles. El ex del Real Betis lleva semanas estudiando una salida del club italiano. El centrocampista no está a gusto en el club napolitano desde que Gennaro Gattuso cogió las riendas del equipo en sustitución de Carlo Ancelotti.

Y las cosas tampoco han mejorado para el equipo, que sigue firmando una temporada nefasta. El conjunto de la Serie A solo ha conseguido una victoria en los últimos 12 partidos. Actualmente es undécimo y está ya a 6 puntos de los puestos que dan acceso a Europa, y solo 9 por encima del descenso. Y Fabián quiere salir en globo.

Un panorama que tenía muy confiado a Florentino con el fichaje de Fabián. El mandatario ya tanteó al crack después de la Euro sub 21, en la que fue uno de los mejores con la Rojita, y lo tenía todo de cara: el “ok” del futbolista para poner rumbo al Madrid y la confianza en que los italianos aceptarían entre 70 y 80 millones por su fichaje.

El Barça mete mano

Pero en los últimos días todo ha cambiado. El FC Barcelona, que no pensaba meterse en una puja que solo serviría para pagar un sobre coste por el jugador, ya prepara una oferta para el centrocampista.

La llegada de Quique Setién ha puesto en marcha la maquinaria culé. El de Fabián es el primer nombre que el nuevo técnico ha puesto sobre la mesa de Josep Maria Bartomeu en las últimas horas para reforzar la medular del equipo. El cántabro lo conoce bien de su etapa en el Betis y considera que encajaría perfectamente en el equipo azulgrana. Ofrece técnica, visión de juego, un toque exquisito, una filosofía similar a la del Barça y un físico imponente.

Quique Setien Camp Nou

Fabián elige al Barça

La continuidad de Setién más allá de junio es una incógnita. Todo dependerá de como vaya lo que queda de temporada. Pero Bartomeu y compañía ya se preparan por su posible fichaje. Y Fabián, por su parte, aceptaría encantado a sabiendas de que con Setién tendrá la titularidad asegurada. Algo que no le garantiza Zidane en el Madrid.

Así las cosas, si Quique sigue, Fabián elegirá el Barça Y por eso Florentino apretará las tuercas en los próximos días al futbolista. No quiere dejar margen a los culés. Pretende adelantar a los blaugrana, pues sabe que si los catalanes mueven ficha, la presencia de Setién es un motivo que pesará mucho en su decisión final. Aunque mucho tendrá que presionar Florentino, y es que hoy por hoy, si tiene que elegir, Fabián se queda con el Barça de Setién. Y Leo Messi.