“Busca casa en Barcelona”. Messi lo sabe. Coutinho lo confirma (o el fichaje sorpresa tiene fecha)

El club azulgrana ultima los detalles de la primera incorporación del verano

Tras conocerse la decisión de Antoine Griezmann de quedarse en el Atlético de Madrid, el FC Barcelona ha decidido destinar buena parte de su presupuesto reforzar el centro del campo.

El fichaje del francés respondía más a una oportunidad de mercado que a una necesidad real de la plantilla blaugrana. De ahí que, ahora ya si confirmada la baja de Andrés Iniesta, Josep Bartomeu y los suyos apuesten por dar más empaque a la media.

El fichaje sorpresa del Barça

Y hay un jugador que ya lo tiene todo hecho con el club. No es otro que Frenkie de Jong. El centrocampista holandés es uno de los jugadores que lleva tiempo en la agenda del Barça, pero ahora el club quiere dar un paso más y dejarlo todo cerrado esta misma semana.

Con el ‘ok’ de Ernesto Valverde, el club va a acelerar estos días para dejar su llegada vista para sentencia. Algo que tanto Leo Messi como Philippe Coutinho bien saben. De hecho, la frase de “busca casa en Barcelona” ya circula por el entorno del club.

Ernesto Valverde propone un cambio de planes en los fichajes del Barça | EFE

Tal y como apuntan desde dentro, la cifra de su fichaje rondaría los 30 millones de euros, un precio más que aceptable teniendo en cuanta la edad (21 años) y el potencial que tiene el del Ajax.

Un centro del campo repleto de talento

La idea que tiene Valverde es la de poblar su media con mucho talento. Teniendo en cuenta que el vasco apostará por jugar con un 4-4-2 o un 4-2-3-1, necesita tener muchos cracks en el centro del campo.

Junto a Busquets, Rakitic, Coutinho y Denis Suárez, el Txingurri quiere tener alternativas. Al margen de De Jong, los nombres de Pjanic y Eriksen también están en la agenda, aunque su precio sería mucho más desorbitado.

En el Camp Nou saben que necesitan un recambio natural para Busquets y De Jong es el elegido. El jugador ya ha dado el ‘ok’ a su representante para que la operación se lleve a cabo. Si todo va según el Barça espera, en pocos días se confirmará su fichaje.