“Busca casa en Barcelona”. Messi, Coutinho y Piqué o “hachazo a Florentino Pérez” (y al Real Madrid)

El Barça está cerca de cerrar un nuevo fichaje

Messi marca la hoja de ruta en el Barça. En el vestuario se frotan las manos con la llegada de uno de los refuerzos más deseados. Coutinho, Luis Suárez y compañía son conscientes los constantes problemas del equipo en defensa, por lo que la llegada de un central es prioritaria.

Y es que parece que el fichaje del capitán del Ajax, Matthijs de Ligt empieza a tomar forma. El joven central holandés era la primera opción para reforzar el eje de la zaga tras la marcha de Yerry Mina y las constantes lesiones de Thomas Vermaelen.

Gerard Piqué | EFE

La Eredivisie se le queda pequeña

Este fin de semana, De Ligt se ha puesto a tiro con unas declaraciones en el micrófono de FOX Sports tras finalizar el choque ante el Excelsior. El partido acabó con una gran goleada (1-7) a favor del conjunto de Amsterdam, algo que no gustó demasiado al capitán.

«Para ser honesto, no hemos jugador al cien por cien, pero al final ganamos 1-7», sentenciaba el joven defensor algo decepcionado ante el nivel de los rivales a los que tiene que medirse en la liga holandesa.

«Las diferencias en la Eredivisie son ahora muy grandes. La tensión es cada vez menor, ya que solo hay dos equipos que suman puntos. Si seguimos ganando no debería ser un problema, pero si que hay que reconocer que es menos divertido», ha añadido De Ligt.

Desmotivado en Holanda

El central holandés parece haber perdido la motivación en Amsterdam, por lo que los rumores sobre su posible salida se han disparado. Solo la Champions League mantiene viva la llama, pero el jugador es consciente de que el Ajax acabará siendo eliminado tarde o temprano.

En el Barça se espera su llegda como agua de mayo, y no sólo entre algunos efectivos del vestuario, también en los despachos donde crece la animadversión hacia Gerard Piqué: la llegada de De Ligt sería el principio del fin para un ‘Ger’ que quedaría relegado a un segundo plano. Umtiti y el holandés estarían llamados a ser la pareja titular de centrales en el Barça. 

En el club azulgrana el aterrizaje de al figura del Ajax se da por hecha para verano, al puento que se escpecula que el jugador ya “busca casa en Barcelona”. Una contratación quer sería un “hachazo a Florentino Pérez», afirman dese dentro, y a un Real Madrid que también tiene la operación en su lista de prioridades.