“Busca casa en Barcelona”. Aviso a Florentino Pérez (o el primer fichaje para Messi)

El Barça cierra un traspaso de lujo

En lista. El FC Barcelona tiene varios nombres en la agenda para reforzar el equipo el año que viene. Operaciones que tiene entre manos y que pretende cerrar a partir del 1 de julio, cuando se abra el mercado estival.

Una de ellas es la de Clement Lenglet, central del Sevilla. El club culé hace semanas que anda tras sus servicios. Los responsables blaugrana han estado pendientes de sus evoluciones durante toda la temporada y en la ciudad condal están convencidos con su fichaje.

Clement Lenglet

Lenglet, objetivo prioritario

Es joven (22 años), tiene una gran progresión por delante y conoce la Liga española (esta temporada lo ha jugado todo con los andaluces), lo que le convierte en un objetivo prioritario y apunta a que será todo un acierto.

La operación se había puesto en peligro con la salida de Robert Fernández. Los cambios en el organigrama de la secretaría técnica del club podían haber truncado el traspaso. Pero nada más lejos de la realidad. Precisamente los cambios no hacen otra cosa que acelerar el asunto.

Lenglet está atado

La entrada del compatriota de Lenglet Eric Abidal en la estructura institucional ha hecho que los contactos con el defensa se aceleren y la confirmación de su llegada al Barça podría confirmarse antes de lo previsto.

“Busca casa en Barcelona”, aseguran en el entorno culé sobre Lenglet, con el que solo faltaría cerrar algunos flecos de su nuevo contrato.

Así, el Barça pagará muy pronto los 35 millones de la cláusula del zaguero para levárselo a la ciudad condal.

Una operación que tiene a Florentino Pérez tirándose de los pelos. Lenglet era uno de los jugadores que gustaba en Chamartín, tanto por su juventud, como por su calidad, así como por su precio. Además, con la presencia de Zidane en Chamartín hubiera sido mucho más fácil llevárselo al Santiago Bernabéu. Sin el míster galo, Pérez tendrá que ver como los catalanes le pasan la mano por la cara en el primer fichaje del verano.