Bombazo Messi ¡y muy gordo! El Barça tiembla. Confesión terrible. Y se acaba de saber

El delantero argentino da un golpe en la mesa

La imposición del estado de alerta por el coronavirus es para todos. Y Leo Messi está respetando a rajatabla las recomendaciones de las autoridades. El crack argentino y su familia se han mostrado como personas responsables y están confinados en su domicilio.

Y no solo eso. el delantero mandaba un mensaje en las redes sociales en las  que invitaba a sus fans a seguir el consejo del Gobierno. El delantero sabe que es una persona con mucha repercusión y que su mensaje calará en la población. Y es de los que se ha mojado con el asunto.

Leo Messi | EFE

Messi, comprometido con la sociedad

«Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos», escribía el astro de Rosario.

Y seguía: «La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Solo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos, que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes».

Messi valora opciones

Un Messi que está aprovechando estos días para meditar su futuro. Y es que su continuidad en el FC Barcelona a largo plazo no está para nada asegurada.

El conjunto de Quique Setién anda líder en la Liga. Si la competición termina mañana, los blaugrana serán campeones. Y mantienen sus opciones muy vivas en la Champions League, después de cosechar un empate a 1 gol en la ida de los octavos de final contra el Nápoles.

Messi, decepcionado

Pero el delantero argentino no está nada contento con la situación del club. No comulga con la planificación deportiva diseñada por Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía. Está harto de fichajes como los de Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé o Junior Firpo, entre otros.

El capitán está muy decepcionado con el equipo que le han construido a su alrededor. Y sabe que las arcas del club no permiten la renovación profunda que necesita la plantilla. 

Confesión terrible

Messi ha trasladado a su entorno cercano su descontento con los responsables y su gestión, que considera a la deriva y llena de parches. No ve una competencia a la altura entre los directivos. Y en su cabeza ronda la opción de abandonar el club a final de temporada. No descarta ejecutar la cláusula que figura en su contrato que le permite abandonar el club gratis a final de cada temporada.

Messi

En la planta noble del Camp Nou lo saben. Y ya andan preparando una oferta de renovación para evitar la fuga del ’10’ culé. Leo termina contrato en junio de 2021 y Bartomeu quiere prolongar su compromiso con la entidad.

Bartomeu mueve ficha

Se habla de un contrato de 50 millones de euros limpios por temporada y una ampliación de la duración del mismo de dos años más. Es decir, hasta 2023, cuando tenga 35 años y será el momento de tomar decisiones.

Pero tendrán que poner mucho más los mandatarios si quieren retener al crack argentino. No se trata solo de una cifra elevada en su contrato.

Messi exige más

Messi quiere a su lado jugadores de primera línea y una estrategia a la altura en materia de fichajes. No quiere tirar los últimos años que le quedan en el fútbol de élite en un club que va a la deriva. Se le gira trabajo a Bartomeu.