¡Bomba en el Barça de Messi! “Tú, tú y 70 millones”. Trueque bomba para quitárselo a Florentino Pérez

El club culé lanza una primera oferta por este crack para Quique Setién

Al FC Barcelona no le espera un verano fácil. La crisis del coronavirus está causando estragos en las arcas culés. La pandemia del COVID-19 ha llegado en el peor momento para la entidad catalana.

Sin poder ingresar ni un solo euro y con las obras del Espai Barça a medias, la economía del club pasa por momentos de serias dificultades. Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía no fueron lo suficientemente previsores.

Problemas económicos

Aunque tampoco antes de que estallara la propagación el virus la situación no era demasiado esperanzadora. La gestión de los responsables en los últimos años ha sido totalmente desastrosa, con el colofón final del pasado mercado invernal, en el que los blaugrana se quedaron con solo 16 efectivos del primer equipo.

Josep Maria Bartomeu coronavirus

Es evidente que el equipo necesita fichajes si se quiere mantener entre los grandes de Europa y no caer en el ostracismo como les ha ocurrido al Milan o al Manchester United. Pero la situación económica complica notablemente el escenario.  

Lautaro Martínez gana enteros

Los culés no tendrán otra que recurrir a cambios de cromos si quiere reforzar el equipo. Sobre todo si quieren a algún crack de primera línea que mejore la calidad del conjunto. Porque al margen de los problemas económicos, los clubes vendedores intentarán recuperar lo perdido estos meses cuando les toque vender a algún jugador.

Uno de los objetivos del Barça para el próximo curso es Lautaro Martínez, del Inter de Milán. El delantero estaba siendo una de las revelaciones de la temporada en la Serie A y actualmente se presenta como una de las mejores opciones. Su cláusula es de 111 millones de euros, una cifra que los azulgrana podrían asumir.

El Inter busca retener a Lautaro

No obstante, en el Inter llevan semanas presionando a Lautaro para que renueve su contrato. Los neroazurri quieren aumentar su cláusula, mantenerlo un año más en el club italiano y venderlo el año que viene a un precio superior.

Sobre todo a sabiendas de que Florentino Pérez también va tras sus servicios. Y saben que el dinero no es un problema tan grande en el Real Madrid como lo es para el conjunto de la capital catalana.

Bartomeu lanza una oferta

Una situación que el Barça quiere evitar por todos los medios antes de que sea tarde, y cuentan desde Italia que Bartomeu ya habría lanzado una primera propuesta. “Tú, tú y 70 millones”.

El mandatario pretende meter en la operación a dos cracks del equipo: Nelson Semedo y Arturo Vidal. Pero en el Inter no están por la labor.

Arturo Vidal | EFE

Conte dice “no”

Antonio Conte ve bien la llegada de Arturo Vidal. En el mercado invernal ya estuvo interesado en sus servicios. Pero ni siquiera valora la entrada de Semedo en el trueque. Conte no quiere al lateral portugués. Y no aceptará una oferta de Vidal más 70 millones. Porque para Conte y los mandatarios del club transalpino Vidal vale mucho menos de los 41 millones de diferencia que separan la oferta de los 111 millones de su cláusula.

Le toca ahora al Barça poner más dinero sobre la mesa o buscar otro efectivo que le guste a Conte, si quiere llevarse al que es ahora mismo uno de los delanteros con más margen de progresión por delante.

Leo Messi da un golpe en la mesa

Pero ojo, porque no todos en la ciudad condal ven la operación con los mismos ojos. A Leo Messi no le gusta un pelo el trueque.

El argentino tiene claro a quien quiere a su lado en la delantera del equipo catalán. Y ese no es Lautaro. El de Rosario quiere a Luis Suárez. Y solo aceptaría la llegada del argentino si acepta ser suplente mientras el uruguayo vista de blaugrana. Algo que Leo sabe que Lautaro no aceptará.

Leo Messi y Luis Suárez, futbolistas del FC Barcelona. | EFE

Aviso de Messi a Bartomeu

Además, el ’10’ culé ya ha avisado a los mandatarios. El capitán blaugrana sigue insistiendo por el fichaje de Neymar. Y mientras no sea el nombre del brasileño el que no suena como futurible, no quiere saber nada de fichajes.

Porque la contratación del carica sería la única vía que permitiría un acercamiento de Messi y de los pesos pesados a la directiva, con la que las relaciones se han ido deteriorando a lo largo de los últimos meses hasta romperse tras el episodio de las rebajas de sueldo. Y si Bartomeu quiere tener la foto de Messi firmando su renovación, algo de lo que toca hablar en las próximas semanas, ya sabe lo que le toca.