Benzema saca la basura de Todibo que tapa el Barça (y apesta)

El ‘top secret’ sobre el nuevo fichaje del equipo culé

El FC Barcelona respondió al fichaje de Brahim Díaz por el Real Madrid con la misma moneda. Este martes hizo oficial el fichaje de Jean-clair Todibo. El central francés de 19 años será jugador azulgrana a partir del 30 de junio.

El equipo culé cierra así la contratación de uno de los centrales más prometedores de Europa. Ha demostrado tener una calidad brutal y a sus 19 años asegura una larga trayectoria por delante.

Todibo deslumbra en Francia y Europa

El futbolista todavía no había debutado en competición oficial hasta esta temporada. Su estreno fue en agosto, después de que Alain Casanova, el técnico del Toulouse, le dio la oportunidad contra el Girondins de Burdeos.

El equipo había perdido a Issa Diop y Todibo cogió su relevo. Y lo hizo tan bien que se convirtió en titular de forma inmediata. 

Por otro lado, Todibo suma ya dos partidos con la selección francesa sub 20. Y algunos se atreven a compararlo con Raphaël Varane.

El Barça gana la carrera por Todibo

Desde entonces el central ha ido firmando actuaciones muy reveladoras y el Barça no es el único que se había fijado en él. Pero los culés fueron los que finalmente se llevaron el gato al agua.

Y lo mejor: el central llegará con la carta de libertad. Jean-Clair termina contrato este año y el Barça no tendrá que pagar precio de traspaso. De hecho, la decisión de no renovar y de marcharse gratis ha molestado tanto al club galo que han castigado al futbolista dejándolo sin jugar. Así lo tienen en el banquillo desde noviembre.

Resultado de imagen de jean clair todibo toulouse efe

El top secret de Todibo

Pero ojo porque el equipo culé podría haber fichado a una bomba de relojería. Señalan algunas voces que el futbolista no siempre muestra el mismo nivel y que en gran parte este es muy bajo.

Además, se dice que el futbolista ha protagonizado algún que otro episodio de indisciplina. En resumen: sigue el estilo de Ousmane Dembélé.  El acto de rebeldía de no renovar con el Toulouse se asemeja al del delantero francés forzando su salida del Borussia Dortmund. Algo que, por cierto, sirvió de bien poco, pues el Barça terminó pagando gustos y ganas.

Unas actitudes que conocen bien compatriotas suyos como Karim Benzema o Varane. Las mismas fuentes que recomendaron a Florentino Pérez no acometer su fichaje. Y es que el Madrid también tuvo su opción de fichar al defensa, pero el club blanco rechazó la opción de llevárselo a causa de lo que se decía del zaguero.