Bartomeu ‘se carga’ a Rossich y cambia la estructura ejecutiva del Barça

Ignacio Mestre asume el puesto de director general, mientras que el presidente adapta el club para tener una comunicación más eficaz

La junta directiva del Barça ha aprobado la reestructuración interna del club propuesta por el presidente, Josep Maria Bartomeu. Entre las novedades destaca la rescisión del contrato del director general, Antonio Rossich, que deja el puesto en manos del hasta ahora director gerente, Ignacio Mestre. Barto espera que estos cambios agilicen la toma de decisiones por ser una estructura más efectiva.

La nueva estructura ejecutiva del Barça contará con tres grandes áreas: dirección general, dirección de Área de deportes profesionales y Gabinete de presidencia, y dirección del Espai Barça.

Mestre, como director general, asume la coordinación de los departamentos: social, económico y financiero, comercial, servicios médicos, recursos humanos, jurídico, innovación y digital, explotación de instalaciones, Fundación, márqueting, seguridad, operaciones, derechos audiovisuales, protocolo, relaciones públicas y comunicación.

Más novedades

Albert Soler, hasta ahora director de Relaciones institucionales deportivas, será director deel Área de deportes profesionales y presidencia. La coordinación de la sección deportiva de fútbol, gestión de fútbol y secciones deportivas profesionales están entre sus cometidos. Soler mantiene la responsabilidad plena en las relaciones institucionales deportivas.

Bartomeu, finalmente, presidirá el nuevo Gabinete de presidencia. Estará formado por el mismo presidente; el nuevo director general, Ignasi Mestre; el director del Área de deportes profesionales y presidencia, Albert Soler, y el director del departameno de comunicación, Albert Montagut. Gerard Guiu, hasta la fecha responsable del Gabinete de la junta directiva, es el nuevo director de proyectos sociales.