Bartomeu contesta al ‘motín de Instagram’ con una operación galáctica en el Barça

El presidente culé quiere dar un golpe en la mesa

Incendiarios. Los mensajes y fotografías publicados en las redes sociales por algunos jugadores del FC Barcelona pusieron los despachos del Camp Nou patas arriba.

En la directiva pocos se esperaban que los pesos pesados hicieran pública la división que hay entre la plantilla y los mandatarios, y algunos de los responsables todavía piensan en cómo frenar la sucesión de hechos a los que cada vez será más difícil dar marcha atrás.

La única solución de los ejecutivos pasa por cerrar una plantilla de garantías antes del próximo 31 de agosto.

Los pesos pesados toman la palabra

Leo Messi, secundado por varios pesos pesados del vestuario, saben que si no llegan refuerzos será una temporada larga y complicada, en la que no quieren ser meros espectadores de los éxitos del eterno rival.

Si eso ocurre y todo sigue igual en la cúpula culé, el argentino podría no renovar y ser el primero de muchos en abandonar el próximo verano.

Bartomeu reacciona

Asimismo, los mandatarios ya saben que les toca apretar los dientes y cerrar cuanto antes las piezas que reclama Ernesto Valverde y los cracks de la plantilla.

Por eso Josep Maria Bartomeuse desplazará a Mónaco al sorteo de la UEFA Champions League. Allí espera encontrarse con los directivos del Borussia Dortmund y del Liverpool, con losque intentará acercar definitivamente las posturas y cerrar los traspasos de Ousmane Debélé y de Philippe Coutinho. Cueste lo que cueste.