Barça o 234 millones: Coutinho, Messi y Piqué alucinan (y es la bomba final)

Así ha gestionado la directiva culé los fichajes de los últimos años

126 millones de euros. Esa es la cantidad de dinero que ha invertido el FC Barcelona en remodelar el equipo. Una cifra que podría crecer si la reunión que tendrá Mino Raiola para sacar a Paul Pogba del Manchester United.

El Barça, a por Pogba

Según ha podido saber Diario Gol, Ernesto Valverde habría dado el visto bueno y el Barça intentará llevarse al galo hasta el último día del mercado de la Premier League, que será el próximo jueves 9 de agosto. Tarea. Por otro lado, algo difícil, ya que los británicos no dejarán salir al galo si no tienen un relevo.

Pero al margen de que llegue o no Pogba, lo que preocupa en la ciudad condal es que la inversión realizada este verano dé sus frutos. Y es que el historial de los fichajes desde que Josep Maria Bartomeu preside el Barça deja muchísimo que desear.

Turan y Vidal, primeros errores

En su primer verano, el mandatario culé se coronó con los fichajes de Arda Turan y de Aleix Vidal, que costaron al club 51 millones de euros en total y que han desembocado en un fracaso.

Aleix Vidal y Arda Turan, los fichajes del Barça 2015-16

El primero fue presentado este lunes como nuevo jugador del Sevilla, club del que procedía cuando fichó por el Barça. El segundo cumplirá su segundo año de cesión en el  Estambul Başakşehir FK de la Superliga de Turquía, después del cual todavía le quedará un año de contrato con el equipo culé.

Gomes, Alcácer y Digne, tres decepciones más

El siguiente verano fue el turno de las contrataciones de André Gomes, Paco Alcácer y Lucas Digne, entre otros, que costaron a la entidad 83,5 millones de euros y que como en el caso anterior, han sido un fiasco.

André Gomes

Lucas Digne ya no está. El lateral francés firmó la semana pasada por el Everton. Gomes y Alcácer, por su parte, han sido declarados transferibles por el club catalán.

100 millones más para estrenar la era Valverde

El pasado verano tampoco quedó exento de errores en el mercado. Marlon Santos, Nelson Semedo, Gerard Deulofeu y Yerry Mina costaron al club un total de 60 millones de euros.

yerry mina presentacion | fcb

Sin embargo, Deulofeu fue vendido al Watford; Mina está a un paso de abandonar el club rumbo al Everton junto a Digne; la llegada de Clement Lenglet complica que  Marlon tenga minutos y Semedo, fichado para ser titular, sigue siendo el segundo de Sergi Roberto, que no es ni lateral natural.

Paulinho Bezerra, que llegó a cambio de 40 ‘kilos’, sí dio un muy buen rendimiento, pero lo ocurrido con el carioca deja clara la mala gestión de los dirigentes culés.

Aunque se dijo que el Barça lo había revendido por 50 millones, 10 más de lo que costó, lo cierto es que el brasileño fue cedido con opción de compra al Guangzhou Evergrande, equipo del que procedía, para que los asiáticos evitaran los impuestos de China y el Barça pudiera rebajar una masa salarial demasiado elevada.

En total, 234 millones de euros invertidos en fichajes que es como si se hubieran tirado a la basura. Todo ello sin tener en cuenta los 105 más 40 en variables de Ousmane Dembélé, un jugador que el Barça ha ofrecido a media Europa este verano. Y ojo a los fichajes que llegarán este verano.