El Barça se une a la puja por una de las revelaciones de la Premier: el Arsenal será su máximo rival

Manor Solomon, de 23 años, gusta a la directiva del conjunto culé

Barça y Joan Laporta
Barça y Joan Laporta

El Barça de Joan Laporta continúa con su trabajo de captación por la Premier League. En esta ocasión, el jugador que han incorporado a la lista de objetivos se llama Manor Solomon. Actualmente milita en el Fulham en calidad de cedido procedente del Shakhtar Donetsk, y sus actuaciones han motivado al club azulgrana a seguir sus pasos.

Lo cierto es que Solomon, de nacionalidad israelí, ha tenido escasas oportunidades en esta temporada. Hasta el momento tan solo ha disputado 400 minutos, pero lo interesante es que ya ha sido autor de cuatro goles. Todavía es un futbolista que tiene que explotar, con mayor número de participaciones sus estadísticas podrían ser una barbaridad.

Por otro lado, el Barça no es el único pretendiente que tiene, sino que el Arsenal se ha preocupado por conocer su situación. Entre estos dos equipos, por ahora, está la batalla por hacerse con los servicios del extremo izquierdo israelí, quien ha sido 31 veces internacional, con seis tantos en su casillero.

El Barça se anima con Solomon

Xavi Hernández ha sido la persona que ha aceptado iniciar contactos con el entorno de Solomon para abrir negociaciones. En el conjunto catalán son conscientes de que el atacante nacido en Kfar Saba termina contrato con el Shakhtar el año que viene, y si nada sale mal, podrían sacarlo por un precio asequible.

MADRID, 02/03/2023.- El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey que disputan hoy jueves frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Kiko Huesca.

Solomon, que no está teniendo buena experiencia por Inglaterra, tampoco valora quedarse más años en el equipo ucraniano. Quiere dar un salto cualitativo en su trayectoria para poder progresar futbolísticamente. La Liga Santander podría ser buen destino, y más si lo hace de la mano del Barça, uno de los grandes de España y Europa.

Sin embargo, pese a todo esto, el periodista turco Ekrem Konur ha informado que Solomon está sintiéndose atraído por los de Mikel Arteta, siendo los líderes de la Premier. Teniendo en cuenta estos datos, el Barça se vería con la obligación de acelerar el ritmo si verdaderamente quiere los servicios del extremo israelí.

La realidad es que el Shakhtar podría pedir entre 10-12 millones de euros por Solomon, por su temprana edad y el potencial que ha demostrado tener. Las cifras que se pasan por la mente del Barça y Arsenal no se han destapado, aunque si el interés sigue vigente en las próximas semanas se podrá hablar de ofertas firmes.

London (United Kingdom), 01/03/2023.- Arsenal manager Mikel Arteta (2-nd R) speaks to Arsenal’s Oleksandr Zinchenko (2-nd L), Granit Xhaka (with back) and Gabriel Martinelli (R) during the English Premier League soccer match between Arsenal London and Everton FC in London, Britain, 01 March 2023. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/Andy Rain

Todavía quedan tres meses de competición y el Barça está tanteando jugadores que podrían cuadrar en el proyecto. La situación puede cambiar de un momento a otro, pero lo cierto es que Solomon gusta a Xavi, y en la directiva están de acuerdo en que podría ser un jugador interesante a valorar para verano.