“¿Bale?”, lo que tapa el Barça es peor”. Y Messi sabe quién es

El secreto que corre por el Camp Nou

En el Barça están más que preocupados. No es para menos. Mucho se está hablando de la búsqueda de un ‘9’ de cara a las próximas temporadas y de cómo reforzar el medio del campo.

Sin embargo, es el eje de la zaga lo que tiene a más de uno sin dormir en el Camp Nou. Y es que parece ser que, por mucho que ya esté volviéndose a entrenar con sus compañeros, la lesión de Samuel Umtiti tiene a muchos inquietos en la junta.

El lío con Samuel Umtiti

De hecho, no son pocos los que muestran sus dudas razonables con el galo. De hecho, tal y como cuentan desde dentro, se ha hecho un plan específico para el central para que pierda peso y así su rodilla no sufra tanto.

Una lesión que, si no se acaba curando bien, puede acabar siendo crónica. Y eso, cómo no, provoca pánico en el ciudad condal. Y es que es el galo el central que tiene más peso ahora en el equipo.

Por mucho que Gerard Piqué sea uno de los capitanes, no es ningún secreto que al central catalán le quedan dos o tres temporadas como mucho al máximo nivel. En cambio, la idea que tienen en el Camp Nou es la de hacer de Samuel el central que mande en la defensa culé durante mucho tiempo.

Samuel Umtiti  | EFE

Leo Messi mueve ficha

De ahí que muchos en las redes responden con cierta ironía cuando les preguntan “¿Bale?, lo que tapa el Barça es peor”. Y es que lo de Umtiti puede incluso que sea aún más delicado que lo del extremo del Real Madrid.

Veremos cómo se siente el jugador y qué idea tienen en el staff técnico para ir reincorporando al defensa en las rotaciones. En cualquier caso, viendo la gravedad de la situación, no es otro que Leo Messi el que está presionando, y mucho, a la directiva para que trabajen seriamente en la llegada de un central top.

Entre otras cosas porque Thomas Vermaelen nunca ha sido ni será una solución y Piqué no es que sea un chaval. Clément Lenglet cumple, pero no enamora. En la directiva ya se han puesto las pilas, pero lo primero es lo primero, y eso pasa por recuperar al cien por cien a Umtiti.