“¿Bale? Esto es peor”. Messi calla. O lío terrible en el Barça

La entidad culé esconde un ‘top secret’ muy preocupante

Gareth Bale lleva mucho tiempo en el punto de mira en el Real Madrid. El delantero galés no ha tenido suerte con las lesiones y este ha sido uno de los motivos por los que el ex del Tottenham no ha triunfado en el equipo blanco.

Esta temporada ha logrado esquivarlas en gran medida. Sin embargo, a finales de la temporada pasada acumulaba más de un año de baja desde que llegó en verano del 2013.

Este año parece que el atacante británico ha logrado dejar atrás sus problemas físicos. El jugador ha llegado con molestias a la cita del Mundial de Clubes y los fantasmas vuelven a florecer alrededor del británico. Pero la situación no es ni mucho menos como en cursos anteriores.

Gareth Bale | EFE

Lo que no parece que vaya a mejor es el momento que atraviesa Samuel Umtiti en el FC Barcelona. “¿Bale? Esto es peor”, aseguran desde la ciudad condal. Y es que asunto apunta que podría acabar como el Rosario de la Aurora. Empecemos desde el principio.

Samuel Umtiti se saca  una renovación de la manga

Corría marzo cuando el defensa francés reclamó al club una renovación. Desde su entorno aseguraban que tenía una oferta estratosférica y reclamó a los culés que igualaran la oferta si querían seguir contando con sus servicios, y es que su cláusula de 60 millones de euros lo convertían en una oportunidad de mercado. Concretamente, Samuel pedía 9 millones de euros.

Todo ello durante la semana de la ida de los cuartos de final de la Champions League contra la Roma. Aquel partido en el que el zaguero se besó el escudo celebrando un gol que no había marcado él. Parece que cualquier cosa valía para ganar adeptos.

El Barça cede a las peticiones de Umtiti

El club, por su parte, finalmente cedió y amplió el contrato del defensa. Un movimiento que hicieron sin sospechar lo que ocurriría a continuación.

El jugador, a pesar de tener algunas molestias en la rodilla, se marchó a disputar el Mundial de Rusia. Las molestias no desaparecieron, pero al jugador le dio igual. No perdonó ni un minuto de los que tuvo.

¿El resultado? Umtiti volvió bastante tocado al Barça. Y ahora el equipo y el club lo están pagando.

El galo jugó las primeras seis jornadas de Liga, la Supercopa de España y el estreno en la fase de grupos de la Champions. Es lo que aguantó antes de verse obligado a descansar.

Samuel Umtiti, desaparecido

Samuel reapareció el 24 de noviembre y disputó todo el encuentro contra el Atlético de Madrid. Pero fue lo último que ha hecho por el Barça. La lesión en la rodilla se agravó y apartó al futbolista del equipo.

Desde el cuerpo médico propusieron a Umtiti someterse a una operación para eliminar el problema, pero el francés decidió seguir con su tratamiento conservador. Y ojo, no lo haría en Barcelona, sino en Doha. Parece que a Samuel no le gusta la sanidad catalana.

Samuel Umtiti gol francia belgica

A finales de esta semana regresará a la ciudad condal y será entonces cuando el club y el jugador tomen una decisión. Pero ya avisan desde el Barça que el futbolista intentará evitar pasar por el quirófano.

El barcelonismo estalla contra Umtiti

Pero decida lo que decida, Umtiti ya está en el punto de mira del club y de la afición. De hecho, desde el entorno culé corre la opinión de que “como Umtiti ya tiene solucionado su futuro hasta el 2023 no tiene prisa por recuperarse”. Ni necesidad de sacrificarse por el equipo. Sospechan incluso que ya tuviera sus primeras molestias cuando pidió y firmó su renovación con el club. “Se está riendo del Barça”, aseguran.

Y ojo, porque Leo Messi y los pesos pesados del vestuario callan, pero su opinión sobre el francés dista cada vez menos de lo que piensa la afición y la directiva. Estaremos atentos a las evoluciones de Umtiti y de sus decisiones.