Aviso a Sergio Busquets: el Barça tiene relevo (y es un fichaje galáctico)

El club azulgrana tiene el nombre de un crack encima de la mesa como posible sustituto del pivote

Ojo que la situación con Sergio Busquets se está complicando más de lo esperado. El centrocampista catalán se ha convertido en una patata caliente en el FC Barcelona.

Busquets, viendo que muchos de sus compañeros han pasado por caja en este último año, no ha perdido la oportunidad y ha decidido plantarse en el despacho de Josep Mª Bartomeu a pedir un nuevo aumento de ficha.

Una noticia que ha cogido al club desprevenido. Entre otras cosas porque en el Barça consideraban que, habiendo ampliado y mejorado su contrato hace menos de dos años, tenían el ‘caso Busquets’ controlado.

Pero no. Según apuntan desde el entorno del jugador, Sergio está reclamando ahora una subida que el propio presidente le prometió. Y en las oficinas del Camp Nou no ha sentado nada bien. Tampoco a la afición que ven en esta postura un lado muy egoísta del centrocampista.

El relevo de Sergio Busquets

El caso es que, conscientes que el jugador tiene la sartén por el mango (no hay un relevo natural en la plantilla de Ernesto Valverde), le han lanzado un aviso al pivote. Y es que un nombre se ha puesto encima de la mesa.

No es otro que el de Paul Pogba. El centrocampista tiene los días contados en el Manchester United, y avisan desde el Barça que Valverde estaría encantado de tenerlo en sus filas.

El caso es que José Mourinho ya le ha comunicado a los propietarios del United que este verano Pogba debe salir. La mala relación entre el técnico portugués y el crack francés ha sido uno de los motivos del fracaso de los de Old Trafford esta temporada. Y le están buscando una salida a Paul.

Y en el Barça están atentos. Obviamente la intención del club es que Sergio se quede muchos años más, e intentarán poner todo de su parte para que así sea. Pero la masa salarial del club se está engordando demasiado, y no es el momento de llevarla más al límite.

Paul Pogba, jugador del Manchester United | EFE

El vestuario está con Sergio Busquets

El caso es que si el Barça finalmente decidiera ir a por Pogba, no saldría barato. En Manchester lo han tasado en 100 millones de euros, aunque avisan que aceptarían ofertas de 80.

Una cantidad de dinero que desde el vestuario consideran desproporcionada. De hecho, los pesos pesados del Barça, con Andrés Iniesta a la cabeza, han sido muy claros respecto al tema. ‘Busi’ es uno de los intocables y no debe irse, y si le tiene que pagar más, que lo hagan.

Dejar escapar a Busquets sería un error garrafal del Barcelona”, declaró hace unos días Andrés. Lo cierto es que, al menos por si acaso, en el club ya están buscando a su relevo. Y no uno cualquiera, sino un galáctico, Paul Pogba.