Leo Messi y Luis Suárez | EFE

Aviso a Messi: la lista para cargarse a Luis Suárez tiene cuatro finalistas (y una sorpresa)

stop

El delantero uruguayo ya tiene sustituto en el Barça

25 de septiembre de 2018 (14:07 CET)

Luis Suárez anda en la cuerda floja. El delantero uruguayo está firmando uno de sus peores inicios de temporada desde que está en el FC Barcelona y cada vez son más en el club los que piensan que su declive está a la vuelta de la esquina, si es que no ha llegado ya. Y en el club ya le están buscando sustituto.

Sus primeros años en can Barça fueron de escándalo. En su primera temporada, la 2014-15, sumó un total de 25 goles, pese a no poder jugar hasta noviembre por la sanción que recibió en el Mundial de Brasil por morder a Chiellini.

Punto de inflexión

Su segunda campaña, la 15-16, fue la mejor de todas. Se llevó la Bota de Oro después de anotar 59 goles.

Pero la 16-17 el nivel de Suárez empezó a bajar. El ‘Cazador’ terminó el curso con 37 goles. Pero fue la pasada, en la que cerró la temporada con 31 tantos en su haber.

A priori, siguen siendo números bestiales, al alcance de muy pocos y que en una época sin Leo Messi o Cristiano Ronaldo serían de auténtico crack. Pero sus registros auguran que el final de su carrera está cerca. Al menos el de sus mejores años. Y es que esta temporada solo ha visto puerta en tres ocasiones a lo largo de los siete partidos que ha disputado.

Así las cosas, Josep Maria Bartomeu y compañía ya barajan una lista de posibles sustitutos del ariete. Tal y como están los precios del mercado futbolístico, más vale ponerse las pilas con tiempo.

El club anda en busca de un perfil de delantero joven pero con cierta experiencia en el fútbol de élite, que esté listo para dar el salto a un grande.

Dos opciones low cost

El primero en la lista es el danés del Ajax Kasper Dolberg, de 20 años. El atacante, además, es internacional con Dinamarca. No obstante, no es un delantero centro al uso. Tiene a jugar como falso ‘9’. La temporada pasada sumó 7 goles en 52 partidos.

Una foto de archivo de Kasper Dolberg

El polaco Krzysztof Piatek de 23 años, que juega en el Genoa, en el Calcio, donde suma ya esta temporada 9 goles en 5 partidos, es el tercer candidato.

Werner se cuela entre los candidatos

Timo Werner es el siguiente en la lista de pretendidos. Con 22 años es una de las grandes promesas del fútbol alemán, pero el Red Bull Lepizig se le queda pequeño. El curso pasado fue el máximo goleador y máximo asistente de su equipo.

Cabe destacar que salvo Werner, los otros dos no saldrían de sus respectivos clubes por más de 30 millones de euros. El del alemán podría dispararse hasta los 60.

Salah gana enteros

Pero en el equipo culé no descartan atar a un crack de primera línea y contrastado que se ponga a tiro. Y son dos los que el Barça tiene en el punto de mira.

Mohamed Salah es uno de ellos. El egipcio no es un delantero centro puro, pero su técnica apurada y su estilo de juego se ajustaría muy bien a los efectivos que el Barça tiene en la plantilla.

Mohamed Salah | EFE

Sorpresa de última hora

Pero ojo, porque podría haber sorpresa de última hora con el quinto candidato. El que en realidad se acopla mejor a lo que necesita el equipo. Este es Harry Kane, del Tottenham, que no saldrá de Londres mucho más tarde del próximo verano.

Harry Kane | EFE

Aun así, cabe tener en cuenta que sus respetivos clubes ya han avisado que por menos de 200 ‘kilos’ no abrirán la puerta a ninguno de los dos cracks. Si el elegido final es uno de ellos, en el Barça tendrán que ponerse el mono del negociador.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad