Aviso a Messi: El Barça elige al nuevo Luis Suárez (y llegará en 2019)

Josep Maria Bartomeu y compañía ya tienen la lista de relevos del uruguayo ‘cazador’

Apuntaba Diario Gol recientemente que Luis Suárez es un jugador al que le cuesta arrancar en las temporadas. El uruguayo no suele coger carrerilla goleadora hasta noviembre. Así le ha ocurrido en cada una de las temporadas que ha disputado en el FC Barcelona desde que llegó en el 2014.

Luis Suárez, siempre de menos a mucho más

Aquel año, el delantero no pudo jugar hasta finales de octubre, cuando debutó contra el Real Madrid, en un partido que se llevaron los blancos (3-1). Asimismo, no marcó su primer gol como blaugrana hasta el 25 de noviembre, cuando marcó contra el APOEL en la Champions League. En la Liga aún hubo que esperar un poquito más, antes de que el 20 de diciembre anotara su primer tanto liguero contra el Córdoba.

Pero a partir de entonces Suárez se embaló hasta culminar el curso con 25 dianas en su haber.

En la siguiente, la 15-16, el uruguayo solo había marcado tres goles a 17 de octubre entre Liga y Champions League. Pero de nuevo cogió carrerilla hasta sellar la temporada con 59 goles en 53 partidos. La más productiva.

En la temporada 16-17 más de lo mismo. Luis acumulaba 9 goles en noviembre, pero acabó la campaña con 37 goles. También en la 17-18 le costó arrancar. Sumaba tres tantos en noviembre. Pero acabó el curso con 31 goles marcados.

Una máxima que en el Barça esperan que se repita este año. El delantero ha disputado los tres partidos oficiales de los culés hasta la fecha, dos de Liga y la final de la Supercopa de España, pero su casillero anotador sigue a cero.

El Barça busca sustituto para Suárez

Sin embargo, cada vez son más los que opinan en el club catalán que lo mejor del delantero ya se vio y que harían bien de empezar a buscar al que debe ser su relevo. Y lo quieren para el próximo verano. Si Luis no recupera su cuota goleadora, el club se centrará en venderlo antes de que sea tarde y se convierta en una vieja gloria de esas que no se va ni con aguarrás.

Tanto es así que, según ha podido saber Diario Gol, los responsables han elaborado una breve lista con los candidatos a sustituir al ‘cazador’.

Kane y Werner, los favoritos; Lozano y Salah en la recámara

El jugador con el que sueña la mayoría es  Harry Kane. El jugador del Tottenham se consagró la temporada pasada con 41 goles en 48 partidos y en el club culé están convencidos de que su estilo encajaría a la perfección en el Barça y con Leo Messi. Pero hay más.

Harry Kane y Eden Hazard | EFE

Timo Werner del RB Leipzig también figura en la agenda culé. Su registro goleador es algo inferior, con 21 goles en 45 choques, pero dio el doble de asistencias que el británico (10) y tiene tres años menos, lo que asegura más años de fútbol al más alto nivel durante mucho tiempo.

Otros dos nombres figuran entre los pretendidos culés, aunque tienen un perfil más para la banda. Estos son Hirving Lozano, del PSV Eindhoven, que anotó 19 goles en 34 partidos y dio 11 asistencias, y Mohamed Salah, que no necesita mucha carta de presentación. 44 goles y 16 asistencias en 52 partidos lo dicen todo. Eso sí, visto como fue el fichaje de Phillippe Coutinho, el del egipcio se presume el traspaso más caro.