Así será el once de Valverde sin Neymar: el nuevo Barça mete miedo al Real Madrid

El Barça asusta con su posible once

El FC Barcelona quiere retener a Neymar a toda costa, pero son muchas las voces que expresan un pensamiento recurrente entre el barcelonismo. La salida del brasileño puede ser buena para el club.

El fichaje de Neymar fue estratégico por varios motivos. Puso al club en primera plana mediática, asestó un golpe a Florentino Pérez y aseguraba el relevo de Messi para los próximos años.

Pero si el once culé confirma su marcha, dejará en las arcas azulgranas el doble de lo que costó, y permitirá al Barça renovar su plantilla con tres jugadores top.

El once de Ernesto Valverde sin contar con Neymar puede ser de auténtico escándalo. En Madrid ven con recelo lo movimientos azulgranas y desconfían de la renovación que puede producirse.

Tres refuerzos clave

El primer objetivo será suplir la marcha de Neymar. El escogido es una petición expresa de Leo Messi, Paulo Dybala.

El argentino es muy del gusto del diez culé, y junto a Luis Suárez formarían una conexión rioplatense que provoca pavor en las defensas de la Liga. Dybala se mueve más por dentro de lo que acostumbra Neymar, y esto puede favorecer el esquema del Txingurri.

El otro punto a reforzar es el centro del campo. El Barça se ha lanzado de lleno a por Philippe Coutinho principalmente para evitar la marcha de Neymar. Pero las negociaciones están tan avanzadas que los culés pueden cerrar la operación pase lo que pase con el extremo.

El Barça todavía dispondría de cerca de 40 millones de euros para invertir gracias a Neymar, y la directiva quiere conceder a Valverde su deseo de reforzar la defensa. David Alaba ya ha mostrado su interés en salir de Munich y encajaría perfectamente en el Camp Nou.

Si Neymar sale, el once del que podría disfrutar Valverde sería el siguiente: Ter Stegen / Semedo – Piqué – Alaba –Jordi Alba / Busquets – Rakitic – Coutinho / Dybala – Suárez – Messi.