Así quedará la plantilla del Barça 2016-17

stop

Luis Enrique perfila el equipo de la próxima temporada con muchos cambios

La plantilla del Barça celebra la Liga 2015-16

23 de junio de 2016 (12:02 CET)

El FC Barcelona trabaja con mucha discreción en la planificación de la plantilla de la temporada 2016-17. El club que preside Josep Maria Bartomeu no anunciará ningún fichaje hasta el 1 de julio. Denis Suárez y Samuel Umtiti, el defensa del Olympique de Lyon, serán las primeras incorporaciones de un equipo que prepara grandes cambios. En casi todas las demarcaciones.

Portero: El Barça trabaja con la hipótesis de que seguirán Bravo y Ter Stegen. Todo parece indicar que el alemán tendrá más protagonismo en la Liga. El chileno duda, pero el club no facilitará su salida. Jordi Masip seguirá como tercer portero.

Lateral derecho: Canecelo, del Valencia, y Mariano, del Sevilla, están en la agenda del Barça para sustituir a Dani Alves. El gran deseado es Héctor Bellerín, pero el Arsenal sólo negociará a partir de los 40 millones de euros. Aleix Vidal seguirá en el Barcelona, aunque Luis Enrique espera un cambio de actitud del futbolista.

Central derecho: Piqué es intocable. El club trabaja también el fichaje de Lemos, de las Palmas, como sustituto de Bartra.

Central izquierdo: Mascherano partirá como titular. En la recámara estarán Umtiti y Mathieu. Ambos pueden jugar en la banda izquierda. El club ha puesto en el mercado a Vermaelen.

Lateral zurdo: Jordi Alba es intocable. El Barça, en cambio, espera rescindir su relación con Adriano, pretendido por la Lazio. Sólo fichará a otro lateral si encuentra una opción muy económica. Luis Enrique tiene a Umtiti y Mathieu como soluciones de emergencia.

Mediocentro: Busquets seguirá siendo el futbolista que aporte equilibrio al equipo. El Barça busca un recambio. Gustan Bazoer y Tielemans, del Ajax y del Anderlecht. La opción de André Gomes, del Valencia, está prácticamente descartada por su elevado coste: 40 millones. Sergio Roberto también podría jugar en esta demarcación.

Interior derecho: Rakitic es un jugador que gusta mucho a Luis Enrique. Rafinha y Sergio Roberto también tendrán mucho protagonismo.

Interior izquierdo: Iniesta ha alcanzado su mejor nivel con Luis Enrique. Arda Turan partirá como suplente. Luis Enrique espera un mayor compromiso del futbolista turco.

Extremo derecho: Messi comenzará la temporada en la banda derecha, aunque con mucha libertad de movimientos. Munir es la segunda opción.

Delantero centro: Luis Suárez garantiza goles y entrega. Bota de Oro, el uruguayo es el mejor complemento de Messi. El Barça trabaja el fichaje de Gameiro, pero el club azulgrana no quiere pagar los 40 millones de su cláusula de rescisión.

Extremo izquierdo: Neymar tiene una plaza garantizada si renueva su contrato. En el Barça no descartan ya su salida. Dybala y Hazard suenan como posibles recambios del brasileño si éste ficha por el PSG. Denis Suárez será la segunda opción de Luis Enrique

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad