Arturo Vidal la lía en Barcelona: “Lo de este tío es una vergüenza” (o “Hay que taparlo”)

El chileno está en boca de todos en el conjunto azulgrana

Mala pinta. En el Barça se echan todos las manos a la cabeza con Arturo Vidal. Y no es para menos. Porque la rodilla que tantos problemas le provocó en el pasado al chileno puede haberse resentido. Y eso sería una noticia horrible para Ernesto Valverde y el barcelonismo.

En el pasado mes de abril, Arturo Vidal se lesionó la rodilla y no pudo jugar en toda la temporada. En el Barça eran conscientes de ello cuando se lanzaron a por su fichaje, pero aceptaron el riesgo. El Bayern lo sabía, y decidió vender a su jugador por 20 millones. Había gato encerrado…

En el Barça intentan taparlo

Existe preocupación. Es evidente que el hecho de que Vidal tuviera que retirarse del entrenamiento con Chile antes del final no era un buen síntoma. Desde el club se teme lo peor, aunque de puertas a fuera se quiera transmitir otro mensaje. “Hay que taparlo”, es la máxima que se ha establecido en el Camp Nou.

Arturo Vidal | EFE

Josep Vives, portavoz del club, habló sobre el tema en una conferencia de prensa: “El jugador está con su selección y cuando fichó pasó la revisión médica con todas las garantías. Constatamos en el reconocimiento que estaba plenamente recuperado”. En el club rezan para que así sea.

Mientras, el propio Arturo Vidal también ha querido quitarle hierro al asunto, achacando sus problemas al largo viaje hasta Japón: “No tengo nada en la rodilla. Fueron 24 horas de viaje, después llegar acá y entrenar es complejo, pero todo está bien”, declaró.

La afición se tira de los pelos

Desde gran parte de la hinchada culé se teme que lo de Vidal vaya a traer cola. No sería la primera vez que sucedería en el Barça. Ya con Vermaelen la afición tuvo que esperar casi un año y medio para que se recuperara del todo de una lesión que arrastraba desde su época en el Arsenal.

Lo que muchos no entienden es por qué Vidal ha decidido viajar hasta Japón cuando tiene molestias en la rodilla, como él mismo reconoció días atrás. “Lo de este tío es una vergüenza”, espeta algún que otro aficionado culé.

La verdad es que Vidal ha tenido muy poca participación en los primeros partidos de la temporada con el Barça. Valverde sabe que el chileno está entre algodones, y no quiere forzar la máquina. La idea es que poco a poco vaya cogiendo el tono. Pero está claro que Arturo debe andarse con cuidado.