Arthur no viene solo: el fichaje que mete miedo a Florentino Pérez (y no es Griezmann)

El Barça tiene a un crack en su agenda que pone de los nervios al presidente del Real Madrid

El Barça se está moviendo en el mercado y le está metiendo miedo a Florentino Pérez. Con el acuerdo más que cerrado para que el brasileño Arthur llegue en el mercado de invierno de 2019 al Camp Nou, Josep Bartomeu tiene ya a dos jugadores más muy bien encarrilados.

Uno de ellos es Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid aterrizará en Barcelona una vez acabe el curso. Cuentan desde dentro que la operación está prácticamente cerrada. Pero no es el francés el fichaje que preocupa al presidente del Real Madrid.

El FC Barcelona va a por David Alaba

Se trata del de David Alaba. El defensa del Bayern de Múnich lleva años en la agenda de la secretaría técnica culé y, avisan en el Barça, que este verano van a ir a por él con todo.

De hecho, los contactos entre el club catalán y el entorno del jugador ya han empezado. Eso sí, toso informal. Ernesto Valverde es muy consciente que la defensa es una de las líneas que debe reforzarse. Sobre todo el eje.

La salida de Javier Mascherano implicó la llegada de Yerri Mina. Pero, tanto en la zona noble del Camp Nou como dentro del vestuario, han visto que el colombiano aún no está preparado para ser uno de los referentes del equipo. Es más, la opción de que salga cedido la próxima temporada está encima de la mesa y no se descarta.

Por otro lado, Thomas Vermaelen tiene todos los números de salir una vez acabe la temporada. El belga no ha conseguido asentarse y, si llega una oferta con cara y ojos, se irá.

De ahí que Valverde le haya pedido/exigido a la directiva que reserve unos cuantos millones para fichar a un central contrastado y de rendimiento inmediato. Y el elegido es Alaba. Su juventud, su polivalencia (el suizo puede jugar tanto de central como de lateral, e incluso de pivote defensivo) y su gran proyección hacen de David el mejor posicionado para llegar a la capital catalana.

Florentino Pérez también lo quiere

Un Alaba que también está en la agenda del Real Madrid. Sin embargo, parece que el proyecto consolidado del Barça atrae más a los futuros fichajes que la revolución deportiva que están preparando en el Bernabéu.

De momento ninguno de los dos equipos ha hecho una oferta en firma por el central del Bayern, pero, tal y como explican desde dentro, parece que el conjunto catalán está un paso por delante.

Tres llegadas, la de Arthur, la de Griezmann y la de Alaba que meten miedo a un Florentino que teme que el buen hacer del Barça este año se mejore aún más la temporada que viene.