Arsenal y Joan Laporta llega al acuerdo esperado: Inglaterra confirma que está todo listo para anunciarse el fichaje

Puede ayudar a que se cierre la renovación de Messi.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

Joan Laporta tiene que cerrar cuanto antes varias salidas para poder entrar en los números de masa salarial que le exige la liga española para poder competir y que actualmente está por encima del límite. Si no se mueve rápido, el Barça podría quedarse sin Leo Messi y también sin los fichajes realizados este mismo verano en lo que sería una situación de lo más extraña.

Sin embargo, parece que el trabajo del presidente azulgrana no es del todo malo y en los próximos días podría vender a uno de sus jugadores suplentes por 12 millones de euros, una cifra mayor de lo que costó su fichaje. El futbolista en cuestión es el meta brasileño Neto Murara, quien se ha cansado de estar a la sombra de un Marc-André Ter Stegen que no baja el nivel.

Neto Murara
Neto Murara

El portero que llegó procedente del Valencia tiene bastantes novias, entre ellas Milán e Inter de Milán, pero el equipo que parece que lo tiene ya prácticamente hecho es el Arsenal de Mikel Arteta, quien se ha cansado de los continuos errores del portero alemán Bernd Leno y quiere que Neto sea su nuevo portero titular.

En el Barça están a la espera de que los ingleses alcancen los 12 millones que los azulgranas están pidiendo por un portero al que no tenían intención de traspasar ya que su rendimiento cuando Ter Stegen no ha estado disponible ha sido de alto nivel, sin embargo, el meta brasileño finalmente ha necesitado volver a sentirse importante y quiere tener opciones de disputar el próximo Mundial de Catar con Brasil, algo que siendo suplente en el FC Barcelona está realmente difícil.

En la prensa inglesa ya dan por hecho el acuerdo total entre Arsenal y el Barça de Joan Laporta y se espera que en los próximos días acabe haciéndose oficial.