Arda Turan deja en ridículo a un crack del Barça

El turco gana cada día más enemigos en el conjunto de Ernesto Valverde

No cuenta. Arda Turan no entra en los planes de Ernesto Valverde. El turco es uno de los jugadores que está en el punto de mira en el FC Barcelona.

El ex colchonero llegó de la mano de Luis Enrique procedente del Atlético de Madrid. A cambio de 35 millones de euros más variables, Turan aterrizó en la ciudad condal en el 2015, en plena sanción de la FIFA al Barça, lo que no permitió al club inscribirlo hasta el mercado invernal.

Luis Enrique le dio algunas oportunidades cuando pudo volver a jugar, pero nunca llegó al jugador que se vio en el Vicente Calderón. Con la llegada de Valverde las cosas no han ido mejor para el futbolista, que todavía no ha disputado ni un solo minuto esta temporada.

Se niega a salir

Desde el club ya lo declararon transferible el pasado verano, pero el jugador no aceptó ninguna de las ofertas que llegó al club. Para el otomano, la vida en Barcelona es demasiado placentera como para abandonar la ciudad condal, y el futbolista tiene claro que el problema es del club culé, pues él tiene contrato hasta el 2020. Asimismo, Arda no estaba dispuesto a salir si no era para poner rumbo a otro grande y mejorando su ficha.

Y es precisamente su sueldo lo que más preocupación causa entre los responsables culés. El club se encuentra atado de pies y manos en cuestiones salariales.

La entidad catalana necesita liberar alguna de las nóminas pesadas para poder asumir la renovación de Leo Messi, así como el fichaje de Phillippe Coutinho o el de algún otro crack de primera línea.

Inconcebible

Con todo, deshacerse de Turan sería una fórmula perfecta para alejarse del límite salarial, y es que el centrocampista gana más de seis millones de euros por temporada.

Una cifra que deja en ridículo lo que cobra Samuel Umtiti. El central, que es titular indiscutible en el sistema de Valverde, no gana más de tres ‘kilos’ por temporada, mientras Turan, que no suma ni un minuto –y difícilmente lo sumará- gana más del doble.