Arda Turan deja en evidencia a uno de sus compañeros en el Barça | EFE

Arda Turan amenaza a Valverde en el Barça (y Messi interviene)

stop

El turco se las tiene con su entrenador

25 de agosto de 2017 (15:10 CET)

A falta de una semana para el cierre del mercado, el FC Barcelona sigue teniendo mucho trabajo por delante. Mientras parece que la contratación de Dembélé se desbloquea y se sigue hablando por Coutinho, hay que dar salida a varios jugadores.

Ernesto Valverde ha dejado claro sus descartes y hay un futbolista en especial con el que no piensa contar en ninguno de sus planes, Arda Turan.

El técnico barcelonista ha dejado claro por activa y por pasiva que Arda debe salir del Barça. Le ha dejado fuera de la convocatoria en repetidas ocasiones y no contempla su entrada en el esquema pese a que podría haber sustituido a Neymar en la posición de extremo.

El turco, no obstante, se resiste a salir del club azulgrana negociando un sueldo a la baja, y amenaza a Valverde. Puede quedarse en Barcelona esta temporada y provocar un problema en el vestuario.

La intervención de los compañeros

Arda es un jugador querido en la caseta culé, y los pesos pesados del equipo han querido hacer recapacitar al turco. Pese a que les gustaría contar con él, el entrenador ha dejado clara su postura, y creen que es mejor que lo acepte.

Messi, Piqué y otros de sus compañeros han aconsejado que recapacite. Turan ha decidido volver a su selección y si se clasifica para el Mundial sólo tendrá opciones de llegar en condiciones si cuenta con minutos.

En el Barça, los fichajes de Dembélé y Coutinho pasarían por delante de él, y ya ha demostrado no encajar como interior durante la etapa de Luis Enrique.

El problema para colocar a Arda Turan viene por su alto precio. El Barça pagó 35 millones de euros y ahora sólo podría sacar cerca de 20. Además, Arda cobra casi cinco millones de euros, una cifra inasumible para muchos equipos.