“Aquí no lo quiero”. Messi pasa al ataque en el Barça | EFE

“Aquí no lo quiero”. Messi pasa al ataque en el Barça

stop

El astro argentino pone la cruz a un crack del mercado de fichajes

09 de agosto de 2017 (20:18 CET)

Leo Messi ha dicho basta. Quiere que las aguas vuelvan por sus cauces en el FC Barcelona.

No pasa nada si Neymar se ha ido. El crack argentino dio ejemplo y fue el primero en desearle toda la suerte del mundo, dando a entender que no era para tanto. Nadie es imprescindible. Pero hay que fichar.

En estos momentos suenan Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé como principales favoritos. A Messi le gusta más Paulo Dybala, pero tiene muy claro al que no quiere ver ni en pintura. 

El astro argentino no quiere a Kylian Mbappé en el Barça. Prefiere que Gerard Deulofeu asuma galones. La rajada del astro argentino es de libro: "Aquí no lo quiero". 

Primero, porque Mbappé es un madridista confeso. Su foto con Cristiano Ronaldo ha dado la vuelta al mundo. Es del otro bando, no interesa.

Pero en segundo lugar, Messi no quiere ni oír hablar del fichaje del delantero del Mónaco porque es un melón por abrir. Todavía no ha demostrado nada. Tiene tan solo 18 años y el Barça necesita a un titular. Un jugador contrastado, capaz de marcar las diferencias.

Además, Mbappé costaría no menos de 150 millones de euros. Más de la mitad de lo que el club ha ingresado por Neymar. Pero el francés está muy lejos aún del brasileño y en cuatro o cinco años podría hacer lo mismo: darse a la fuga. 

Messi lleva años viendo como le niegan el fichaje de jugadores argentinos con los que tiene una excelente relación. El astro de Rosario quería más compatriotas suyos en el equipo.

La obsesión de Messi es levantar la Copa del Mundo. Y siempre ha pensado que con más argentinos en el Barça, sería posible elevar el nivel de la albiceleste. Por ello le gusta la opción de Dybala

El Mundial en el punto de mira

Ahora, es el momento idóneo para pasar a la acción. Con Neymar fuera, el fichaje debe ser Dybala. Juntos deberán liderar a la Argentina de Sampaoli en el Mundial de Rusia.

Y, además, es el mejor delantero que hay fuera del Barça y el Madrid. Lo demostró en su tremenda exhibición con la Juventus en Turín.

Messi exige a la dirección deportiva un golpe de efecto. Dybala es lo mejor para el Barça y, a la vez, es lo mejor para la selección argentina.

Neymar, por su parte, ya planea liderar a la selección de Brasil con su séquito de amigos en el PSG, donde se encuentran Dani Alves, Marquinhos, ThiagoSilva y Lucas Moura.

Si no llegan Dybala, Coutinho o Dembelé, mejor que no venga nadie. La plantilla quedaría cubierta: 

Ter Stegen / Cillessen

Piqué / Marlon / ¿Iñigo?

Umtiti / Mascherano 

Aleix Vidal / Semedo 

Jordi Alba / Digne

Busquets / Sergi Roberto

Rakitic / André Gomes

Iniesta / Denis / ¿Coutinho? 

Messi / Rafinha 

Luis Suárez / Alcácer

Deulofeu / Arda Turan / ¿Dembelé?