Andrés Iniesta está muy mosca con el Barça

stop

El centrocampista internacional, preocupado por la renovación de su contrato

Iniesta y Bartomeu

13 de octubre de 2016 (09:58 CET)

Andrés Iniesta espera noticias del Barça sobre la renovación de su contrato. "Estoy en la cola", bromeó en un programa radiofónico. El centrocampista internacional sabe que la junta directiva y la dirección técnica tienen un plan para prorrogar su vinculación con el club, pero no entiende que prioricen las renovaciones de Ter Stegen, Luis Suárez e Ivan Rakitic, que terminan contrato en 2019, un año después que él.

El héroe de Stamford Bridge está inquieto. Iniesta sabe que el club quiere renovar su contrato más allá de su retirada como futbolista. Pero también sabe que la entidad no abordará su caso hasta 2017. Eso, al menos, es lo que ha leído el centrocampista de Fuentealbilla. Esta demora no le gusta. Al contrario. Le molesta porque considera que su caso debería ser prioritario después de 20 años en el Barça.

Iniesta, de momento, no contempla otro escenario que el de ser jugador profesional. El futuro a medio y largo plazo no le preocupa mucho. Él quiere asegurarse un último gran contrato. Actualmente cobra unos 18 millones de euros brutos por temporada, entre la parte fija y las variables, y acabará su relación contractual con el Barça en 2018. Entonces tendrá 34 años.

El futbolista internacional, según fuentes próximas a Iniesta, quiere renovar hasta 2021. Por lo menos. Ese año debe estar ya terminado el nuevo Camp Nou. La remodelación del actual estadio que tanto ilusiona al presidente Bartomeu. Y en la presentación del actual proyecto, el máximo dirigente bromeó con Iniesta, emplazándole a estrenar la nueva instalación. Andrés recogió el reto y espera noticias.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad