André Gomes lo sabe todo: “Si habla, arde el Barça” (o lo que pasa con Messi, Suárez y amigos)

La cúpula del club catalán busca destino para el crack portugués

Se acaba el tiempo de André Gomes en el FC Barcelona. Fue un fichaje caro y con todos los honores. Estaba llamado a tener un peso en el equipo. Pero no se adaptó. Si habla, arde Troya.

Dos años después de su contratación, el Barça ha tomado la decisión de deshacerse de un futbolista talentoso, pero sin sangre en las venas. Autor de más errores garrafales que de jugadas geniales.

Los representantes de Gomes se han reunido esta semana con los ejecutivos del club –Òscar Grau, Pep Segura y Robert Fernández a la cabeza– para desatascar una situación incómoda.

La final de Copa fue traumática para el portugués. Ernesto Valverde lo dejó en la grada, priorizando en el banquillo la presencia de Denis Suárez, una apuesta de futuro para el club.

El medio gallego, con mucha paciencia y momentos de sufrimiento, ha gestionado mejor sus suplencias y ha sacado más rédito a los pocos minutos que le ha dado Valverde. Además, el perfil de Denis es mucho más similar al de Iniesta.

Valverde considera que, en clave de futuro, Denis puede ser más productivo para el Barça y que Gomes difícilmente encajará si no lo ha hecho ya. Lo mismo opinan los ejecutivos del club y los agentes del futbolistas.

Por tanto, podría decirse que la situación es de consenso. Ahora solo falta buscar una salida al jugador que contente a las dos partes. Hay que recordar que costó 35 millones de euros más muchos variables.

Sin embargo, la mayoría de esos variables no se tendrán que pagar al Valencia toda vez que Gomes no ha cumplido, ni de lejos, las expectativas que generó su fichaje.

Messi salva a Rafinha y se carga a André Gomes y Arda Turan del Barça| EFE

En estos momentos, la prioridad del club es que la salida no sea traumática ni conflictiva. Gomes lo ha pasado mal en el Barça y ha sufrido horrores en el vestuario.

El drama de Gomes: señalado por Messi

La relación que más le ha costado manejar ha sido con Leo Messi. El astro argentino nunca terminó de confiar en el portugués, compañero de Cristiano Ronaldo en la selección de Portugal.

Muchas filtraciones se han producido desde entonces que no han hecho ni pizca de gracia al crack de Rosario. Messi y Luis Suárez siempre han sospechado de Gomes.

En el club son conscientes de que la situación es peligrosa: “Si habla, arde el Barça”. El luso siempre ha mantenido que Messi corta el bacalao y hace, incluso, las alineaciones.

Estando Luis Enrique, para el asturiano fue muy difícil confiar en Gomes porque Messi siempre estaba en contra. Con Valverde ocurrió algo parecido.

Pese a todo, el jugador tuvo sus minutos. Pero la presión añadida que sufría por no sentirse de la cuerda del líder del equipo le pasó factura. Y ahora, con Coutinho, le quieren bien lejos.