André Gomes hace un guiño con la elección del dorsal 

stop

El portugués quiere convencer al cuerpo técnico

André Gomes

09 de agosto de 2016 (20:29 CET)

Suma puntos. Las nuevas incorporaciones del FC Barcelona son conscientes de que deberán trabajar duro para ganarse un puesto titular en el equipo de Luis Enrique Martínez. Y es que los fichajes que se han oficializado hasta día de hoy, han llegado como refuerzos para el centro del campo y para las líneas defensivas. Por ello, el sobre stock culé para la medular es un hecho innegable. Se abre el abanico para el cuerpo técnico. En este caso, todas las fichas disponibles saben que deberán rascar piedra si quieren que el asturiano cuente con ellos para el once titular.

Por su parte, ha habido un fichaje que ya ha movido sus primeros hilos. Y es que André Gomes ha comenzado con el pie derecho para sumar puntos con el entrenador barcelonista. El internacional portugués se incorporó el pasado lunes a la expedición azulgrana. El luso ya entrena con el resto del equipo. En este sentido, André ha entrado en la lista de convocados para el próximo partido del Barça, el Trofeu Joan Gamper. Gomes podría disfrutar de sus primeros minutos con la zamarra culé.

El mito del '21' culé

Por ello, ya ha tenido que escoger el dorsal que deseará defender. Primer guiño para Luis Enrique. El portugués no ha dudado y ha escogido el número '21'. Un número con mucho significado para el asturiano, ya que en su etapa como jugador barcelonista, Lucho lució el mismo dorsal. Con el '21' se selló la conexión especial entre el Barça y el asturiano que dura hasta día de hoy. El mito de Luis Enrique se mantuvo vivo con este número. Gomes, consciente de ello, no ha dudado en escogerlo y defenderlo a partir de ahora, siempre y cuando el técnico culé le de la oportunidad de hacerlo. 

Sin embargo, el '21' tiene un significado más allá para el portugués. Tal como desveló en su día, cuando aún era jugador del Valencia, este dorsal es muy especial para André: "Es un número bonito que han llevado jugadores importantes para mí. Por ejemplo, Pablo Aimar, que me encantaba de pequeño. Zidane también lo llevó". Un guiño para Luis Enrique, aunque el luso no abandona sus ideales y su ídolos del futbol van más allá. Gomes pica piedra en sus primeros días como azulgrana.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad