André Gomes está picado con Messi (y no es un invento)

Estalla la guerra entre el luso y el argentino

Rectificó, pero no a tiempo. André Gomes desmintió las declaraciones de las que recientemente se hicieron eco algunos medios y que enfrentan al portugués con Leo Messi.

«Messi era el jugador que hacia las alineaciones en el Barcelona, y no Valverde«, aseguran que dijo el centrocampista culé en la concentración con la Selección lusa.

Unas declaraciones que él mismo negó antes de que el asunto causara un conflicto en el vestuario azulgrana.

“Yo no he dicho nada contra Messi y contra Valverde. Es un invento. Tengo un gran respeto por Valverde y por Leo como para decir algo así”, comentó en su círculo cercano, según algunos medios lusos.

Sin embargo, el pique entre el argentino y el portugués existe y no viene de esta temporada.

Problema del pasado

Cuentan en el Barça que ya cuando estaba Luis Enrique en el banquillo culé, artífice del fichaje del ex valencianista, Leo presionaba para que Gomes no jugara. Una situación que se está repitiendo con Ernesto Valverde, solo que ahora Leo no es el único que señala al centrocampista. 

Los pesos pesados del Barcelona, que querían perder a André de vista ya este verano, avisaron a Valverde sólo poner un pie en el Camp Nou de un secreto a voces en el Barça: jugar con el portugués era, en algunos partidos, como jugar con 10

De ahí que Gomes solo haya sido titular en una ocasión de los once partidos que los culés han disputado este curso –ante el Real Madrid en la vuelta de la Supercopa de España-.

Frente al Espanyol, Girona, Las Palmas, Juventus de Turín y Sporting de Portugal, André entró desde el banquillo para disputar los minutos finales con el encuentro definido, mientras que contra ÉibarAlavés ni siquiera estaba en la convocatoria.

En la puerta de salida

Con todo, el futuro del futbolista pende de un hilo. Los azulgrana ya quisieron venderlo en verano, pero los mandatarios catalanes no se conformaron con los montantes que algunos clubes ofrecieron a los blaugrana por los servicios de un jugador que costó más de 40 millones y por el que ahora no ofrecen ni 20 ‘kilos’. 

André Gomes está en el escaparate en mayúsculas para el mercado de invierno/verano: no lo quieren en el vestuario, pero tampoco en el staff. Y no es un invento de nadie: es así.