¡Alarma Neymar en el Barça!

stop

El brasileño regresa esta semana al equipo

Neymar tuvo molestias en los Juegos Olímpicos

22 de agosto de 2016 (11:54 CET)

Alerta. El FC Barcelona ha comenzado la temporada al nivel deseado. El actual campeón de la Liga Santander, debutó ante el Betis goleando por 6-2. El equipo dio la talla en su estreno y las líneas ofensivas demostraron tener mucha pegada. Sin embargo, la MSN no estaba al completo. Arda Turan fue el encargado de completar el tridente titular. Y es que el turco se está marcando un gran inicio de curso. Aun así, en el Camp Nou faltaba una pieza: Neymar

El crack brasileño no ha podido disputar los primeros partidos con el Barça, ya que se encontraba en los Juegos Olímpicos junto a su selección. Brasil ha conseguido el Oro en Río de Janeiro con un Neymar que ha abanderado a su equipo. El astro azulgrana ha liderado a su selección. Sin embargo, parece que lo ha hecho a un precio muy caro. El cuerpo técnico culé está alerta.

El regreso esperado

El delantero barcelonista debe incorporarse esta semana al equipo. De hecho, la idea principal era que jugase el próximo domingo en San Mamés frente al Athletic de Bilbao. Aun así, las tornas han cambiado. Luis Enrique le ha dado permiso al crack para que se quede en Brasil y tome aire fresco. El delantero tenía que volver una semana a Barcelona, pero Lucho le ha dado fiesta. Una vez vuelva, los técnicos azulgranas deberán valorar el estado físico del jugador. Al parecer, el brasileño aterrizará en Barcelona tocado y con un nivel de desgaste muy elevado.

Neymar ha sido el objetivo de todos los rivales. Ante Colombia, en los cuartos de final, sufrió una batería de duras entradas. En la semifinal frente a Honduras recibió un golpe en el pecho que le dejó marcado. Aunque el momento más delicado llegó en los últimos minutos de la final frente a Alemania: Ney se detuvo en seco en una carrera y se llevó las manos a la pierna. Las molestias musculares llamaban a su puerta. Al desgaste físico, se le debe sumar la intensidad de la competición que evidentemente provoca un cansancio psicológico.

Todo esto ha activado la señal de alarma en el Barça. El cuerpo técnico está deseando volver a contar con los tres tenores, pero parece que el desgaste físico y psicológico que ha sufrido Neymar durante las olimpíadas le puede pasar factura. El brasileño deberá ir cogiendo el ritmo liguero poco a poco. Y es que la parte positiva de todo ello es que Luis Enrique tiene a los relevos para la zaga ofensiva a muy buen nivel: Arda y Munir convencen. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad