Adidas demanda al Barça 

stop

La marca alemana toma represalias 

Imágenes orientativas de cómo será la camiseta del Barça para el curso 2016-17 | Agron

09 de noviembre de 2016 (15:12 CET)

Batalla a la vista. Sin comerlo ni beberlo, al FC Barcelona se le ha abierto un nuevo frente en las últimas horas. En este caso, no se trata de una polémica con ningún jugador, ni un problema dentro del terreno de juego, ya que la tensión se ha trasladado a los despachos. Según desvela el portal Marketing Deportivo MD, la marca deportiva Adidas habría presentado una demanda contra el Barça y también contra Nike.

Tal como afirma el medio citado, la multinacional germana se habría presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para demandar al club barcelonista y a Nike por infracción de marca registrada.

A la espera de la decisión

En este caso, Adidas expone en su reclamación que el nuevo diseño de la camiseta azulgrana luce siete franja verticales que pueden inducir a una confusión en los consumidores. De hecho, según considera la marca alemana, este diseño sería muy similar a las que caracterizan a su propia marca. Por ello, la multinacional germana ha tomado cartas en el asunto y ya apunta al Barça y a Nike. Las represalias están presentadas en la Uspto.

Ahora, el club barcelonista deberá esperar la respuesta de la Oficina de Patentes y Marcas americana, aunque, según informa el portal informativo especializado, se ha admitido a trámite la demanda interpuesta. La Uspto está analizando los argumentos presentados, por lo que en caso de que la reclamación llegase a prosperar podría darse el caso de que el Barça debiera reformular el diseño actual de su camiseta.