Acusan a Josep Maria Bartomeu (“¡Miserable!”): la lista de la vergüenza que tapa el Barça

El presidente culé se lleva una lluvia de palos

Pocos se salvan en el Barça de la debacle firmada en Andfield, en el choque correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions League. Todo estaba favor. Los culés llegaban con una renta de 3-0, mientras que los británicos llegaban sin dos jugadores clave: Firmino y Salah.

Pero por segundo año consecutivo el equipo de Ernesto Valverde hizo aguas y tiró por la borda todo el trabajo en 90 minutos lamentables.

Los dedos apuntan a Josep Maria Bartomeu

Los principales señalados fueron los jugadores, a los que les faltó actitud, concentración y ganas. Y también Ernesto Valverde, que no fue capaz de dar la vuelta a la situación. Otra vez el Txingurri no fue capaz de gestionar un momento importante.

Ernesto Valverde | EFE

Pero no toda la responsabilidad de este fracaso por segundo año consecutivo es del vestuario. Cada vez son más los que apuntan más alto. Al palco. A Josep María Bartomeu, Eric Abidal, compañía y su mala gestión a lo largo de estos años. “¡Miserables!”, llaman muchos aficionados a los mandatarios, y en especial al máximo dirigente culé.

La lista de la vergüenza de Bartomeu

Le señalan por haber construido un equipo al gusto de Leo Messi, sin jugadores de primer nivel que puedan plantar cara a futbolistas como su protegido Luis Suárez, que este martes dejó claro que los años empiezan a pesarle. El fichaje de Kevin-Prince Boateng en lugar de haber apretado por Antoine Griezmann el pasado verano es buena prueba de ello. O el de Malcom, un traspaso del que Valverde tuvo conocimiento en una rueda de prensa.

También culpan a Bartomeu por hipotecar el club con contratos millonarios a jugadores como Jordi Alba o Sergio Busquets, que ya no son dos jovencitos y que desde que renovaron han dado un nivel muy cuestionable.

Y hay más. Muchos no entienden como el club renueva a un técnico como Ernesto Valverde, que ha demostrado no tener galones para afrontar los partidos más importantes y con más presión. Que no ha demostrado no saber motivar suficientemente a sus jugadores. Y es que ni aunque Messi quiere que siga, la opinión de que el Txingurri no tiene nivel Barça es cada vez más generalizada. Opinan que los responsables no deberían dejar esta decisión en manos del de Rosario.

Asismimo, también se refieren muchos al hecho de que Bartomeu esté más pendiente del Espai Barça y de construir su estadio que de invertir en fichajes de primera línea, que es lo que necesita el equipo. Y es que a este paso, veremos quién llena el Espai Barça.