“A la calle”. Y en enero. Messi baja el pulgar. Luis Suárez no lo quiere (y Coutinho tampoco)

Los pesos pesados mueven ficha

En el Barça aún está de subidón por la aplastante manita lograda ante el terno rival el pasado domingo en el Camp Nou. Los de Ernesto Valverde dieron un autoritario golpe encima de la mesa y sentenciaron a Julen Lopetegui provocando una de las mayores crisis recientes en la casa blanca.

Sin embargo, no todo son buenas noticias en el club azulgrana. Y es que, tal y como cuentan desde dentro, y por mucho que ante el Real mostrará una buen versión, Ousmane Dembélé sigue estando en el punto de mira de la directiva.

La salida de Osumane Dembélé

De hecho no son pocos los que advierten que, una vez el vestuario ha dejado más que claro que no quieren ni verlo (con Messi, Suárez y Coutinho a la cabeza), la directiva ya está moviendo ficha para sacárselo de encima cuanto antes.

Ousmane Dembélé | EFE

Lo que en verano fueron rumores, ahora se confirma: el galo está en el mercado. Ernesto Valverde, que quiso darle una nueva oportunidad el pasado verano, ha entendido que el francés no es ni será un jugador clave en su esquema.

De hecho,  ya no es ni titular. La irrupción de Arthur en la media, donde el brasileño está demostrando ser ya un imprescindible y la reubicación de Coutinho como delantero han condenado a Dembélé al banquillo.

Y un jugador que costó 140 millones entre fijos y variables no puede estar sentado en el banco de forma eterna. El vestuario le ha puesto la cruz con el ‘ok’ del míster, que quiere sacárselo de encima en cuanto pueda.

Los pretendientes

De ahí que en la directiva ya estén sondeando el mercado para, incluso, poder venderlo en este próximo mercado de invierno. De hecho, si llega una oferta con caras y ojos, no lo dudarán.

De momento el PSG es el equipo que más interés está mostrando en el galo. Ya hay quien dice que podría entrar en un trueque para una hipotética y muy difícil vuelta de Neymar al Camp Nou. En cualquier caso, al margen del brasileño, el Barça aceptaría de muy buen grado la marcha del extremo a París.

Por otro lado, también en la Premier se están interesando por el delantero. Cuentan desde Inglaterra que tanto Chelsea como Arsenal y Liverpool están tras sus pasos. En el Barça lo tienen muy claro: el que más pague se lo lleva. “A la calle”, apuntan desde las redes. Parece que así será.