A Joan Laporta le sale mal jugársela al Bayern. Un fichaje imposible que sueña con vestir la camiseta del Barça

Lo tiene hecho con los bávaros.

Joan Laporta y barça real madrid
Joan Laporta y barça real madrid

Joan Laporta supo en el partido de la Champions League de esta semana pasada contra el Bayern de Múnich que el conjunto bávaro estaba interesado en uno de los futbolistas con más futuro del fútbol mundial: Florian Wirtz.

Rápidamente el presidente del FC Barcelona se puso en contacto con el Bayer Leverkusen, equipo del joven mediapunta de 18 años, para saber qué precio tenía la joven promesa alemana y le salió el tiro por la culata.

El conjunto de Leverkusen avisó a Laporta que el precio de salida del jovencísimo futbolista es de nada y nada menos que 100 millones de euros, una cifra que el Barça no puede asumir ni de cerca y menos por un jugador que todavía está por explotar del todo.

Sin embargo, lo que no sabía Joan Laporta es que el futbolista ya estaría comprometido con el Bayern de Múnich para 2023, cuando finaliza contrato con el conjunto de Leverkusen.

Los bávaros se pusieron en contacto con su padre cuando cumplió los 16 años y comenzaron unos contactos que ya habrían acabado en un acuerdo verbal. Wirtz se iría gratis en 2023 o en 2022 por 50 millones de euros si el Bayer Leverkusen está dispuesto a recibir algo por el joven crack.

Enamorado del FC Barcelona desde pequeño

Florian Wirtz creció viendo el Dream Team de Pep Guardiola y parece que su sueño de niño era jugar en el FC Barcelona como ha reconocido hace poco tiempo en una entrevista. «Cuando era pequeño, siempre quise jugar para el FC Barcelona. Eso no ha cambiado, pero aún me queda algo de tiempo», explicó para Bild.

No obstante, la enorme cláusula de rescisión que tiene el Bayer Leverkusen para sacarlo del club de la aspirina y la celeridad con la que el Bayern de Múnich se lanzó a por él hacen que sea muy difícil que cumpla su sueño de la infancia en el corto plazo.