“80 millones y al Barça”. Y Messi no lo quiere: “Mejor pagas 100” (y es por un galáctico)

La operación que tiene entre manos el conjunto azulgrana

La dirección deportiva del Barça trabaja estos días en los fichajes que pueden llegar en el mercado de invierno o de cara a la próxima temporada. Y es que en el conjunto azulgrana prefieren hacer las cosas con tiempo. Sobre todo cuando tienen los objetivos tan claros como en este momento.

La prioridad es Frenkie De Jong. El holandés gusta muchísimo tanto a la cúpula del club, como al cuerpo técnico, como a la hinchada. El mediocentro del Ajax tiene lo que se llama ADN Barça, un futuro brillante por delante y la voluntad de vestir la camiseta azulgrana más pronto que tarde. Pero la operación es difícil. Cada vez más.

El Ajax abre la subasta

En el club de Ámsterdam saben que De Jong es el jugador del momento en Europa. Su debut con la selección de Holanda lo ha puesto en el punto de mira de los más grandes, y hace unos días Marc Overmars confirmaba una oferta de 50 millones de euros del Tottenham.

De Jong| EFE

Los de Londres no son los únicos que están dispuestos a pujar alto por De Jong. Manchester City, PSG y Real Madrid también han mostrado interés, algo que no hace más que complicarle la situación al Barça.

Cada partido que juega no hace más que encarecer a De Jong, y en el club catalán se temen lo peor. “Valdrá 80 millones”, es lo que se comenta por los pasillos del Camp Nou, meditando si pagar esa cantidad por un jugador tan joven.

Messi quiere a Pogba

Es por eso que algunos piensan en retirarse de la lucha por De Jong. Y Leo Messi ha puesto un plan sobre la mesa: el fichaje de Paul Pogba.

El argentino, que está más enterado que nunca de los fichajes que planea hacer el club, cree que para pagar 80 millones por De Jong es mejor pagar 100 por el francés del Manchester United.

Bien es cierto que mientras De Jong todavía tiene todo por demostrar, Pogba es un jugador contrastado que ha probado su valía y que tiene un Mundial en su palmarés. Un galáctico que sin duda mejoraría la plantilla y que sería un golpe sobre la mesa del Barça.

Messi ya ha bendecido su llegada, y cree que es una operación que sería más rentable para el club, ya que a nivel mediático hay pocos como Pogba.

Todavía quedan meses por trabajar, pero el Barça debe darse prisa en decidirse, y es que el resto de equipos se mueven rápido y como se despisten pueden quedarse sin De Jong y sin Pogba.