“50 millones”. Messi ordena un fichaje al Barça (y tiene fecha de presentación)

El delantero argentino y la llegada del tercer refuerzo al Camp Nou

​Leo Messi no quiere que el Barça se duerma en los laureles. El delantero argentino es consciente que, para que los de Ernesto Valverde vuelvan a ser temidos en Europa deben reforzar unas cuantas posiciones y, sobretodo, aumentar la calidad de la plantilla.

Y eso pasa por hacer fichajes, y cuanto antes mejor. Y más si se trata de Frenkie de Jong. Y es que el centrocampista del Ajax parece estar muy cerca de ser el tercer fichaje de este verano en el Camp Nou.

La oferta del Barça

Tal y como avisan desde la capital catalana, las conversaciones entre el club culé y el holandés son constantes. Si bien es cierto que hace unas semanas Mark Overmars, el director deportivo de los de Ámsterdam se negaba a dejar salir a De Jong, ahora ya la postura es otra.

Frenkie de Jong | EFE

Y muy diferente. Overmars, que sabe que el jugador va como loco por aterrizar en el Camp Nou, ya ha abierto las puertas de salida. Eso sí, quiere sacar tajada de ella. Las relaciones entre los dos clubes son más que buenas, y en el Barça no quieren entrar en guerras.

De ahí que una vez han escuchado el precio de De Jong, “50 millones”, no se han asustado. Saben que el Ajax querrá sacarlo lo máximo, y le están pidiendo al jugador que presione a su manera para rebajar la cantidad. Eso sí, tal y como advierten desde el club, parece que la confirmación del fichaje no tardará en producirse.

Es más, no son pocos los que aseguran desde Holanda que en los próximos días varios miembros del club catalán se desplazarán hasta Ámsterdam para acabar de perfilar los detalles de la operación. En el Camp Nou están más que confiados y ya auguran que la fecha de presentación no tardará en llegar.

Una joven perla para Ernesto Valverde

Algo que hará más que feliz a Ernesto Valverde. Si bien es cierto que el técnico vasco está apretando al club para que se mueva y luche por hacerse con Paul Pogba, Valverde ve con muy buenos ojos la más que probable llegada de De Jong.

Entre otras cosas porque el holandés, que tiene tan sólo 21 años, es una joya por pulir. En Holanda ya ha demostrado que tiene cualidades de sobra para ser un grande, y qué mejor que el Barça y su estilo para conseguirlo.

Avisan que, pese a que su adaptación puede ser un problema al principio, estar junto a Sergio Busquets, Rakitic y compañía será la mejor manera de que adquiera el ‘sistema Barça’. Pero para ello debe cerrarse la operación. Y, viendo el optimismo que se respira en el club azulgrana, no tardará en suceder.