¡50 millones! El sustituto de Valverde en el Barça elige a su primer fichaje

Y se lo quitan al Real Madrid

La continuidad hasta ahora de Ernesto Valverde como técnico del Barça se debe a dos motivos, a la estabilidad de la plantilla y a la imposibilidad de que su sustituto llegue a estas alturas de la temporada. Para la dirigencia, el sustituto del extremeño está definido, únicamente a la espera de que se cumplan los plazos establecidos con anterioridad. El acuerdo es tal, que ya prepara el primer fichaje que llegaría con él al equipo catalán. 

Ronald Koeman es la elección del club y los pesos pesados de la plantilla apoyan su llegada, pues sienten que el tiempo de Valverde se terminó al no aportarle soluciones al grupo.

Koeman en ningún momento se ha negado a la posibilidad de llegar al banquillo blaugrana, la última vez que fue preguntado mientras se encontraba al mando de la Selección Holandesa, respondió: «Fichar por el Barcelona es una posibilidad, pero no lo pensaré hasta después de la Eurocopa 2020». Todas las piezas encajan a la perfección. 

El primer fichaje que le habría pedido Koeman al Barcelona es Donny van de Beek, ya que es un futbolista de su confianza y conoce su capacidad. 50 millones de euros estarían preparados para esta incorporación el próximo mercado de verano. 

Koeman por Valverde para recuperar el estilo

Valverde ha encontrado buenas sociedades y momentos al frente del equipo catalán, sin embargo, el juego se ha desvirtuado en cuanto al estilo. Ya no se nota ese equipo dominante que se adueñaba de la pelota, ahora se han resignado ciertos principios por otras ideas que no funcionan mejor. Con Koeman, el club espera recuperar el único ADN Barça con el que se han alcanzado los mayores logros deportivos en la historia de la institución. Es un cambio que los aficionados pensaban que llegaría un poco antes, pero que temas contractuales retrasaron. ¿Volverán los buenos y viejos tiempos para los azulgranas?